La polémica generada por el histórico entrenador de la selección sub17 de Japón 1993, Leonardo ‘Pollo’ Véliz, tras sus afirmaciones sobre los piropos en redes llegó este jueves hasta los distintos matinales.

Da miedo tirarle un piropo ahora a una mujer. Te puede caer una denuncia. Mientras tanto ellas muestran y muestran, y uno no es de plasticina”, indicó a través de las redes sociales el retirado futbolista.

Pero la polémica -enraizada en el acoso sexual- continuó, específicamente en el matinal de TVN, tras una diferencia de opinión que tuvieron la periodista Andrea Aristegui, y la panelista del espacio, Karen Bejarano.

Muy buenos días | TVN
Muy buenos días | TVN

“Lo que pasa, Andrea, es que ese tuit grafica cosas que son demasiado importantes, que no las podemos dejar pasar. Un piropo, bien dicho, es agradable de escuchar a las mujeres”, aseguró la ex chica Yingo.

Sus palabras no gustaron a la profesional de las comunicaciones, la que está contra el acoso callejero. Un categórico “¡No!” fue la primera de sus reacciones.

Muy buenos días | TVN
Muy buenos días | TVN

“Yo no estoy de acuerdo contigo, Karen, porque a mí no me gusta que me griten cosas, que me silben, que me digan nada. Yo quiero salir a la calle tranquila. Yo quiero caminar por la calle tranquila. No me agrada que me digan cosas en la calle. Me intimida, me molesta, me avergüenza”, replicó Aristegui.

Luego la periodista remató: “A mí, un silbido me parece desagradable, porque no soy un perro para que me anden silbando en la calle”.

En cuanto a las declaraciones del ex jugador, Véliz decidió disculparse por su desafortunado comentario en Twitter.

Captura - Leonardo Véliz | Twitter
Captura – Leonardo Véliz | Twitter

Y tú ¿de qué lado estás en este intercambio de perspectivas?