La esposa del ex candidato presidencial, José Antonio Kast, Pía Adriasola, quiso entrar en el debate respecto a la Ley de Identidad de Género, pero lo hizo de una particular forma.

Y es que en medio de las primeras discusiones respecto al proyecto de Ley que discutirá en el Congreso, Pía quiso manifestar su opinión respecto a este controversial tema.

Todo esto fue en el contexto de la ponencia de la abogada en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados sobre este tema.

“Para mí la persona es una unidad integrada. No eres mujer solo porque tienes órganos sexuales, sino porque es una condición completa que te hace mujer y una manifestación objetiva son tus órganos sexuales. Esa unidad es la que tenemos la mayoría de las personas y es esa la que se pretende separar porque se establece que hay una contradicción subjetiva que rige para todos”, partió comentando la esposa del político en una entrevista con El Mostrador.

Según explicó Adriasola, “si vamos a hacer una inclusión, hagamos una de todos. Y salvemos lo que es la sexualidad objetiva para las personas que defendemos la sexualidad binaria, el ser hombre y ser mujer, y no por eso seamos atacados como personas homofóbicas”.

Pero para dejar mucho más claro su punto, la abogada recurrió a Ricardo Arjona para defender que la sexualidad no es tan solo placer. A juicio de Pía, el camino del placer sólo provoca un vacío en la gente y las letras del cantante guatemalteco son la prueba de ello.

“Si tú ves el historial de sus canciones, ya cuando al final llega a decir ‘por favor acompáñenme a estar solo, no quiero más guerra con esta cuestión’, es porque el hombre se ha dado cuenta de que no encontró ninguna felicidad y, al revés, se le produjo un vacío interior tremendo, porque somos seres humanos y no animales”, afirmó.

Adriasola comentó a El Mostrador que ha existido una evolución en la carrera musical de Arjona: “Tú ves las primeras canciones y tú dices ‘este gallo es un mujeriego de tomo y lomo, con todo lo que canta, claramente él se dedica a disfrutar de las mujeres’. Y que, después de todo un proceso, él llegué a la reflexión de poner en una canción ‘acompáñame a estar solo y sé mi ángel de la guarda’, es como decir no me toques y no me dejes tocar, porque necesito encontrarme a mí mismo al final”.

Para concluir con su idea, Pía aseveró que la canción Acompáñame a estar solo es perfecta para ejemplificar el debate entorno a la Ley de Identidad de Género.

Estos comentarios de inmediato provocaron reacciones en redes sociales, donde los tuiteros aseguraron que citar a Ricardo Arjona para hablar de este tema fue totalmente hilarante.