Encapuchados incendiaron la noche de este viernes un bus del Transantiago afuera de la Universidad de Santiago. Las llamas de la máquina alcanzaron a un segundo vehículo que se desplazaba por la Alameda.

Se trata de un nuevo ataque incendiario, que tuvo lugar en las afueras del frontis del recinto educacional.

Desde el lugar, salió un grupo indeterminado de encapuchados, quienes luego de quemar algunos basureros, detuvieron la máquina haciendo que los pasajeros se bajaran para quemar posteriormente el bus con bombas molotov.

Previo al inicio del fuego, el transporte de pasajeros chocó a un vehículo menor, el cual también resultó afectado por las llamas.

El bus del Transantiago en llamas quedó cruzado entre ambas pistas de la Alameda en dirección al poniente, lo que provocó una gran congestión vehicular.

Jorge Muñoz, comandante de Carabineros de la Prefectura centro-norte, afirmó que no hubo personas lesionadas tras el hecho y que ya se tiene información acerca de quienes serían los responsables.

En el sitio fueron encontrados panfletosque hacen alusión al machismo, patriarcado, e incluso el caso que remeció a Argentina, la muerte del activista Santiago Maldonado.

BioBioChile
BioBioChile