La noche de este sábado Chilevisión transmitió el primer capítulo de su nueva temporada de La Divina Comida, el estelar en el que famosos comparten cenas y risas en distintas veladas.

En esta oportunidad, el episodio estuvo liderado por cuatro reconocidos rostros de la TV chilena: Pamela Díaz, Denise Rosenthal, Sergio Freire y José Miguel Viñuela.

Durante la transmisión se vio que el grupo tuvo gratos momentos, sobre todo Viñuela y Díaz, quienes se conocen desde la época de Mekano y han mantenido por años una linda amistad.

Precisamente, en medio de la conversación en la casa de Freire el integrante de Mucho Gusto confesó que se someterá a un tratamiento para bajar de peso.

“Me voy a poner la banda gástrica, ¿te conté?”, le dijo Viñuela a Díaz, tras lo cual agregó que había hablado con su amiga Patricia Maldonado, quien hace un tiempo se puso un balón gástrico, para conocer más sobre el proceso.

Luego de la revelación, José Miguel comenzó a bromear junto a Díaz sobre Paty Maldonado, afirmando que no le habían puesto una banda sino que “una saltarina”, y que se la habían “instalado hace 30 años” y luego no se la sacaron más.

Cabe señalar, que de acuerdo al Instituto de Obesidad de España, la banda gástrica es un sistema inflable que se coloca alrededor de la parte superior del estómago: “De esta manera se crea una pequeña bolsa, el paso de la comida desde este reservorio al resto del estómago es a través de un pequeño conducto. Este conducto, retarda el vaciado de los alimentos y provoca una sensación de saciedad precoz”.

A ello, agregaron que “El tamaño del conducto podrá variar a lo largo del tiempo según se ajuste o desajuste la banda”.

¿Qué opinas de la intervención a la que se someterá de José Miguel Viñuela?