La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, FBI según su sigla en inglés, emitió una orden de captura contra un mecánico chileno vinculado a un accidente aéreo ocurrido en Everglades, estado de Florida, en 1996 donde murieron 110 personas.

“Se busca a Mauro Ociel Valenzuela Reyes por su presunta participación en el accidente aéreo del vuelo 592 de la aerolínea Valujet en 1996”, detalló el FBI.

La investigación que se realizó tras la tragedia terminó en la presentación cargos contra tres personas y una empresa de reparación de motores donde trabajaba Valenzuela.

La falla se generó por una reacción química que salió mal en unos generadores de producción de oxígeno, los cuales “fueron empacados incorrectamente” al ser subidos a la máquina sin tapas de seguridad.

De todos los involucrados, Valenzuela es el único que queda por comparecer ante la Justicia estadounidense.

Así, el organismo lanzó una alerta internacional de búsqueda por desacato y resistencia de orden y mandamiento lícitos del Tribunal del distrito federal para el distrito Sur de Florida.

A lo anterior, se suma el no “comparecer a juicio; conspirar para rendir declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación y al Departamento de Transporte; rendir declaraciones falsas a la Administración Federal de Aviación y al Departamento de Transporte; causar el transporte de materiales peligrosos”.

El FBI cree que el chileno podría estar viviendo en suelo nacional bajo una identidad falsa y teme que se dirija a Perú, Argentina, Brasil o Bolivia.

A su vez, la entidad precisó que Valenzuela tiene vínculos con el estado de Georgia, en la costa este del país norteamericano.

FBI Busca a Mecánico Chileno Vinculado a Accidente Aéreo Donde Murieron 110 Personas by José Lǝra on Scribd