Tras comenzar a imponer los éxitos de toda la música Axé, donde destacaba Porto Seguro y Axé Bahía, un grupo de música brasileña llamó la atención en Mekano por estar compuesta sólo por hombres: el extinto grupo Café con leche.

En 2002 llegó al programa juvenil una nueva banda que quería imponerle su propio sello a la música Axé. El grupo estaba encabezado por Luciano Cardoso Marinho, más conocido como Maluco, quien se reunió con Alejandro Arriagada, que había vivido por varios años en Río de Janeiro, para idear la creación de un nuevo grupo musical.

Alejandro además había aprendido técnicas de percusión junto a Edgar Fernandes da Silva, apodado Biancki, quien se sumó al grupo. Finalmente, para cerrar la banda, se incorporaron los hermanos Saavedra, Luis y Salvador, y así dieron vida al popular grupo.

El mismo año de su debut, lanzaron el disco Ta vivo Maluco, donde relanzaron varios éxitos del axé y presentaron su tema más recordado, Picaflor. Fue tanta la popularidad del grupo, que en 2003 llegaron hasta el Festival de Viña del Mar. Tiempo después decidieron disolverse, luego de que Maluco iniciara una carrera como solista, sin mucho éxito.

Tras 15 años de la primera aparición de Café con leche en Mekano, quisimos buscar en qué se encuentran hoy los integrantes de este extinto grupo. Algunos han tomado carreras totalmente alejadas de la música y la televisión.

Luciano Cardoso Marinho – Maluco

Maluco es quien más se ha mantenido vigente realizando eventos y en la televisión. Regularmente es invitado a distintos programas, que lo hacen cantar algunos de los éxitos de su antiguo grupo. Sumado a esto, realizaba charlas motivacionales en distintos sectores del país.

Sin embargo, el año pasado Luciano vivió una compleja situación luego de que lo formalizaran por una presunta estafa. En medio de una de sus charlas, Carabineros detuvo al brasileño por una orden pendiente. Lo que había ocurrido finalmente era que un monto de $98.900 que se le reclamaba a Maluco, había sido depositada en la cuenta equivocada, y que todo se había producido debido a una confusión con los datos del brasileño. Al final del caso, quedó en libertad.

Actualmente, Luciano sigue organizando eventos en discotecas y con apariciones en TV, tal como lo hizo recientemente en Mucho Gusto.

Café con leche | Facebook
Café con leche | Facebook

Alejandro Arriagada

Alejandro es quien más se ha reinventado desde su salida de Café con leche. Terminado Mekano, el músico estudió un Máster en Comunicación y Marketing y comenzó a crear varios negocios, a los que no les fue muy bien. Inauguró un restaurante y le fue pésimo, luego armó una empresa de taxis y le ocurrió lo mismo.

Incluso creó una empresa dedicada a las importaciones de motos tipo scooter, pero no pudo competir con las grandes tiendas. Finalmente, armó una productora llamada A3 Producciones que presta servicios a municipalidades y soporte técnico para festivales y recitales, y así logró consolidarse.

“Como me tocó trabajar en la tele, uno hace muchos contactos, y a uno lo vinculan mucho con el tema de espectáculo, show y evento, entonces es más fácil para uno iniciar un negocio o un emprendimiento con lo que uno hacía antes”, comentó Alejandro a Página 7 hace unos meses.

Café con leche | Facebook
Café con leche | Facebook

Edgar Fernandes da Silva – Biancki

Además de ser el baterista de Café con leche, Biancki es recordado por su fugaz romance con Francoise Perrot en Mekano. El brasileño luego de dejar el grupo, perdió total conexión con el mundo de la televisión.

Lo último que se supo del brasileño fue que inauguró una discoteca en el Barrio Bellavista, en Santiago, llamado La Barra Club, local que hasta hoy seguiría administrando.

Café con leche | Facebook
Café con leche | Facebook

Luis y Salvador Saavedra

Los hermanos Saavedra puede que sean los integrantes más desconocidos o de bajo perfil del grupo. De hecho, de Salvador nunca más se supo, ya que nunca más apareció en televisión. Por su parte su hermano Luis, dejó de lado la música y ahora es kinesiólogo.

Café con leche | Facebook
Café con leche | Facebook
Café con leche | Facebook
Café con leche | Facebook

¿Qué te parecen sus nuevas vidas?