Tras las polémicas rutinas humorísticas presentadas en el Festival de Viña 2017, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) desestimó las denuncias presentadas por el lenguaje utilizado en esas ocasiones. Sin embargo, ahora formuló cargos por otro motivo.

“Es posible constatar la inexistencia de normas que permitan sancionar el uso de lenguaje grosero en los contenidos emitidos por los servicios de televisión fuera del horario de protección de los menores”, determinó el organismo fiscalizador, tal y como señaló Emol.

Lee también: Doble Tentación se convirtió en el programa con más denuncias en un trimestre ante CNTV

El CNTV formuló cargos por la retransmisión de extractos de algunas de estas rutinas en horarios no aptos para niños, en programas como La Mañana de Chilevisión y Fiebre de Viña el día 21 de febrero.

El organismo determinó que en la rutina de Juan Pablo López “se haría uso de expresiones vulgares y soeces”, y que la de ‘Chiqui’ Aguayo “abunda en groserías, expresiones en doble sentido, referencias –aunque indirectas- a órganos sexuales de mujeres y hombres, chistes que podrían calificarse para un público adulto”, tal y como señaló el sitio de noticias.

En ambos casos, se consideran como “inapropiadas” para menores de 18 años, recordando que deben ser transmitidas después de las 22.00 horas. Tras la formulación de estos cargos, Chilevisión cuenta con cinco días para entregar su respuesta.