Verónica Calabi fue una de las fundadoras y animadoras de Mekano a fines de los 90′, auqnue en ese tiempo no tenía ningún parecido al programa que terminó el 2007.

Antes de la época dorada de José Miguel Viñuela, Verónica Calabi fue la primera animadora de Mekano. La idea inicial era ser un programa con contenido exclusivamente musical y videoclips, pero con el tiempo fue cambiando hasta convertirse en el espacio juvenil que hoy más se recuerda.

Lee también: Banda de Nicolás Poblete le regaló especial momento a pasajero de avión enfermo de cáncer

La animadora contó que el formato original de Mekano era muy distinto al que animaba Viñuela: “Lo que yo me di cuenta cuando empecé a trabajar en Mega, es que al proyecto le costó mucho salir al aire. La génesis fue media complicada. Y el programa eran varias cosas, los locos años ’90, entonces la idea era hacer notas con un formato más videoclip e inspirarse un poco en el Extrajóvenes, porque era el único programa juvenil que había”, confesó Verónica en conversación con Intrusos.

Lo que armó inicialmente Alex Hernández tenía un concepto distinto: “Había panelistas de cine, de música, de cultura, hacíamos notas, entrevistamos a varias bandas. A Gustavo Cerati, Los Enanitos Verdes, no era un programa muy indie, era como mezclado”, recordó Verónica.

Y de a poco los cambios empezaron a tomarse el espacio juvenil: “Había chiquillas bailando, pero no con poca ropa, disfrazadas como en unos cubos, entonces se veía que la cosa iba a ir para allá”. De ahí en adelante se inició el apogeo, con Viñuela como animador principal.

En ese momento fue cuando la animadora decidió dar un paso al costado: “Por eso me fui, no era un contenido que a mí me acomodara. Después supe que le empezó a ir muy bien en sintonía”, y así fue, ya que el programa llegó a marcar por sobre los 20 puntos de rating en sus mejores momentos.

Cabe señalar, que Verónica alcanzó a estar sólo dos años en Mekano, de los 10 que estuvo al aire.