Uno de los participantes que más ha acaparado la atención en la nueva temporada de MasterChef Chile es el asiático Yuhui Lee, quien se ha transformado en uno de los favoritos del estelar de Canal 13.

Y es que el chino de 27 años es pintor de profesión, pero ha sabido dar en el gusto al exigente jurado con sus platos agridulces.

Lee también: Doble Tentación: competencia de cuartetos reavivó enemistad entre Silvina y Lisandra

“Mi cocina es agridulce porque así es la comida de Shanghái”, contó al diario La Cuarta, al cual además reveló los motivos por los que decidió venirse a Chile.

“En 2012 murió mi mamá y tenía mucha pena. Quería irme lejos. Al principio pensé en ir a Japón o Corea, pero me arrepentí porque hay mucha gente en esos países. Siempre me ha gustado el equipo de Barcelona y Messi. Pensé en irme a España, pero no quería tampoco porque las personas son muy altas allá”, dijo Lee.

Luego agregó que “pensé en ir a Argentina y me puse a investigar por Internet. Muchos comentarios decían que era muy peligroso y mi familia me prohibió ir. A mí también me gusta Alexis Sánchez, porque jugó en Barcelona, y ahí salió la opción de Chile“.

Después de eso fue a una feria de intercambios, donde finalmente tenía dos opciones de universidades: una en Santiago y otra en Atacama. “Me vine a la de la capital y quedaba allá en San Carlos de Apoquindo ¡Es muy cara!”.

Además, confesó que antes de llegar a Chile no sabía nada de cocina y que se las tuvo que arreglar porque aquí todo es muy caro, según él. “Compraba un pollo asado entero y me duraba una semana. Hacía tres preparaciones con el mismo pollo para darle un sabor distinto. Ahí comencé a aprender solo“.

Yuhui tiene una polola chilena y fue ella quien lo inscribió en el programa de concursos. “Un día la llamaron a ella para que yo fuera a hacer la prueba y ella dijo que sí. Después ella me contó”, dijo.

Al principio tenía vergüenza, pero una vez que preparó alitas de pollo con bebida cola, obteniendo la aprobación del jurado, se sintió más seguro.

Ahora, Yuhui Lee brilla como uno de los concursantes más prometedores e interesantes de la actual temporada de MasterChef Chile, con sus atrevidos sabores y preparaciones.