Este martes 28 de marzo la popular actriz que dio vida a la ‘Paolita’ en la serie de Los Venegas, Carolina Marzán, presentó su candidatura como diputada por el distrito número seis de la Región de Valparaíso.

La artista se suma así, a otros rostros de televisión que han buscado un espacio en la política como Alfonso Cabrera (el compadre Moncho), Gabriel ‘Coca’ Mendoza y Cathy Barriga.


Lee también: Aumenta la lista de ex rostros de TV en la política: Maite Orsini quiere ser diputada

De este modo Marzán buscará un escaño en el Congreso Nacional apoyada por el Partido por la Democracia (PPD).

La carrera política que acaba de emprender la actriz fue respaldada por el senador Ricardo Lagos Weber, quien también apoyo la candidatura a alcalde del cantante Leopoldo Méndez (DJ Méndez), según consignó La Segunda.

Ante este nuevo desafío Carolina señaló a través de Facebook: “Feliz, con el corazón hinchado de emoción con este nuevo y gran desafío. A trabajar de manera incansable al igual que todos mis años de teatro. Desde mi experiencia y por el cariño que siento por la región, me llena de orgullo la posibilidad de ser una voz representativa de estás maravillosas comunas”.

Recordemos que de lograr convertirse en diputada, Marzán no sería la primera integrante de la ficticia familia de Los Venegas en ingresar al mundo político, pues ya Jorge Gajardo, quien personificaba a su padre en la popular serie, fue alcalde de La Florida entre los años 2008 y 2011.

Cabe precisar que el distrito por el que competirá la conocida actriz comprende las comunas de: Cabildo, La Calera, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero, Zapallar, Calle Larga, Catemu, Llai Llay, Los Andes, Panquehue, Putaendo, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Limache, Olmué, Quilpué y Villa Alemana.