Eva Gómez comentó su nueva vida enfocada en el deporte y cuidando de su salud, tras haber sufrido en el año 2015 una miocardiopatía, situación que la mantuvo nueve días en la Clínica Alemana. Seis en la UCI y otros tres en recuperación.

Lee también: Boxeo: famosos relatan los mejores beneficios del deporte del momento

Tras este gran susto la animadora decidió realizar un cambio radical en su vida y hoy a sus 45 años luce tonificada y saludable, pues en el pasado según señaló Gómez a Las Últimas Noticias, no tenía un buen estado físico. “Yo fui una flaca mentirosa toda la vida. Me vía delgada, pero no tenía musculatura, me medían la grasa y salía altísima”

La española confesó además que sus únicos acercamientos con el deporte eran dos a tres meses antes del Festival de Viña del Mar, y luego volvía a una vida poco saludable. Esta situación le estaba pasando la cuenta, pues sus médicos ya le habían advertido que tenía altos índices de colesterol, confesó Gómez.

Fue así que en agosto de 2015 la vida se encargó de darle un gran susto. Eva sufrió un takotsubo al miocardio, también conocido como ‘síndrome del corazón roto’, y que consiste en un repentino debilitamiento temporal del miocardio, que puede ser desencadenado por estrés emocional, como la pérdida de un ser querido. Cabe precisar, que en ese entonces la animadora se había enterado de que su hermano Paco le habían diagnosticado cáncer al hígado.

Esto hecho desencadenó un cambio de conciencia de Gómez, quien tras este complejo episodio  entendió que debía preocuparse de su salud.

Todos los médicos me pidieron que hiciera ejercicios, me mandaron una dieta y que dejara el cigarro. Antes había días en que me fumaba una cajetilla de 20, hoy salgo con los ‘puchos’ contados. Con el takotsubo entendí que con un infarto podría quedarme en sillas de ruedas“, contó la española.

Sin embargo está tarea no fue fácil, intentó varios meses ejercitarse sin resultados positivos, hasta que hace un año conoció el método M.A.N.D.U. de 15 minutos intensos de ejercicios con electroestimulación, junto al kinesiólogo Jorge Reinoso, quien manifestó a LUN que Eva llegó en muy mal estado físico, pero que ha mejorado considerablemente, tanto así que él la llama ‘Súper Eva’.

De acuerdo al profesional, hoy la animadora pasó de ser una paciente clínico a fitness, tras comenzar levantando sólo 2 kilos en brazos. En la actualidad la conductora levanta 25 kilos.

Eva Gómez | Instagram
Eva Gómez | Instagram

En esta misma línea, el mayor provecho de este cambio de vida para Gómez, es poder disfrutar con sus tres hijos.

Nunca me había planteado tener calidad física para acompañarlos en lo que quisieran hacer hasta el takotsubo, porque cuando salí de la clínica ni podía caminar a paso rápido. Ahora me siento en uno de mis mejores momentos físicos. He podido pegarme una carrera detrás de mi hija y no me ahogo, salir a andar en ‘bici’, trotar con ellos por la playa, jugar a la ‘pichanga’.

Finalmente, la comunicadora de 45 años manifestó que más que el tema de verse bien gracias al entrenamiento, tomó conciencia de que no quiere volver a pasar por un problema de salud como el del 2015.

Si bien no fui inteligente para algunas cosas como dejar de fumar, lo fui para tomar conciencia de que no quiero que algo así me vuelva a pasar. Uno no puede asegurar qué te pasará con un infarto, me podría morir o quedar en una silla de ruedas y ser un problema para mis hijos que recién están partiendo su vida. Mi cuerpo es la máquina que me va a acompañar el resto de la vida y quiero que me dure harto”, sentenció.