Tras el comentado e incómodo episodio que vivió la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en una actividad de su comuna, donde fue presentada como la ‘ex de Ronny Dance’, el programa de farándula Primer Plano se comunicó con el ex chico Mekano para conversar del tema.

El ex rostro del programa juvenil fue bien enfático en decir que en su relación con la recordada ‘robotina’ jamás hubo ningún tipo de violencia.

“Jamás llegamos a ese punto con Cathy, nunca me denunció, pudo haberlo hecho si hubiese sido así”, señaló.

Lee también: La muerte que ‘enlutó’ a Kaminski horas previas a su boda: su familia no pudo acompañarlo

CHV
CHV

Sin embargo, no todos creyeron en sus palabras y hubo varios ex participantes de Mekano que aseguraron haber sido testigos de dichos maltratos psicológicos y físicos. Una de ellas fue Romina Sáez, quien conversó en exclusiva con BioBioChile.

Sáez salió en defensa de Barriga, apoyando su decisión de retirarse indignada del lugar apenas fue nombrada de esa forma. “La molestia no es porque te nombren a un ex. Te pueden nombrar a cualquier ex y es parte de la vida de uno, y uno tiene que saber aceptarlo”, comenzó diciendo.

Romina Sáez | Instagram
Romina Sáez | Instagram

A esto agregó: “Lo que molesta de todo esto es que se recuerde a una persona que ejerció la violencia. Y en ese tiempo, no había ninguna ley que amparara la violencia dentro del pololeo”.

De todas formas, añadió que está segura que el ‘Pera’ Cuadra no lo hizo con una mala intención, sino que ‘sólo para tirar una talla’.

Pero cuando hay un hecho de violencia tan fuerte como el que pasó, como el que vivimos, porque yo estuve ahí, no es un asunto de gracia, ni chistes, ni para revivirlo o para recordarlo. Menos en los momentos en que estamos ahora, con el tema de `Ni una menos´ y con las cosas que están pasando”, señaló.

Romina Sáez | Instagram
Romina Sáez | Instagram

Pero eso no fue todo, ya que además, comentó que en el reportaje mostrado por Primer Plano, sobre la nueva vida de Ronny en Estados Unidos, se ve como si fuera una víctima. ‘Cosa que no es‘, agregó.

No, él se escapó de todos los temas que tiene acá pendiente porque no es tan sólo uno, no es sólo lo de la Cathy. También hay otras personas que no me corresponde nombrar, sólo nombro a quien me autorizó, pero tiene otros cuentos pendientes acá”, finalizó.