Médicos cometieron una terrible negligencia durante un procedimiento quirúrgico realizado a una niña de 13 años luego de operar utilizando la luz de un iPhone, según denuncia la familia de la menor.

La pequeña Georgia Henderson tuvo que aguantar más de 6 horas en la sala de espera con sangre corriendo desde una lesión en su labio producto de la cirugía y sólo le dieron gaza para detener el profuso flujo.

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Cuando un doctor finalmente la atendió la llevó a una pequeña sala alejada de la recepción y le dijo que iba a hacerle una escisión quirúrgica para remover la hinchazón.

Sin embargo, Georgia y su madre Kathryn quedaron horrorizadas a ver cómo el profesional le pedía a un colega que lo alumbrara con su teléfono móvil el labio de la niña, para poder realizar el procedimiento con claridad.

Le cortaron el labio, le hicieron los puntos y la dieron de alta de la urgencia del hospital Royal Victoria de Newcastle, en Inglaterra,pero cuando llegó a casa notaron que el ‘bulto’ no había sido removido de manera correcta.

“Cuando el doctor vino me llevó a una sala y anestició mi labio con una inyección. Luego pusieron la literna del Iphone en mi cara y trataron de eliminar la hinchazón. Me hicieron puntos, pero cuando lo vi después todavía estaba ahí, ni siquiera lo habían sacado, realmente no hicieron nada“, comenta la adolescente según informó Mirror.

Georgia sufre de granuloma piógeno, que se manifiesta como un inofensivo crecimiento excesivo de diminutos vasos sanguíneos en la piel. Pocos días después de una operación en el hospital dental el ‘chichón’ volvió y durante la noche comenzó a sangrar sin parar, por lo que esa misma mañana la llevaron al hospital, donde ocurrió la negligencia.

“Esto se ha convertido en un verdadero problema para ella, ha tenido que faltar a la escuela, afectó su confianza y todo”, asegura la madre, que tras quejarse fue derivada a múltiples centros hasta que decidió optar por una clínica privada, donde, sin embargo, se negaron a operar a Georgia por su edad.

“Tengo que tener cuidado de no golpearlo ya que entonces sangra continuamente y eso restringe lo que puedo hacer con mis amigos”, cuenta notariamente afectada la pequeña.

Por su parte, consigna el mismo medio inglés anteriormente citado, el hospital a través de su vocero, comentó la situación.

“Nuestro personal trabaja duro para tratar de proporcionar la mejor atención posible a todos nuestros pacientes todo el tiempo. Los pacientes en nuestro servicio de urgencias se ven en orden sobre la base de su necesidad clínica, y los pacientes más gravemente enfermos son tratado en primer lugar. Nos esforzamos por ver a todos los pacientes dentro cuatro horas desde su llegada, pero hay algunas ocasiones en que no es posible y se lo explicaremos a los pacientes en ese momento”, comentó el portavoz.

“Nuestros médicos a menudo usan ‘lápices linterna’ para obtener luz brillante en un área específica y este médico puede haber utilizado un iPhone de la misma manera, obteniendo luz brillante directa para iluminar mejor el área. Si un padre no está contento con el tratamiento que le hemos brindado a su hijo, les pedimos que nos hable”, agregó el mismo vocero del hospital según consignó Daily Star.