Ana Sol Romero y Douglas cumplieron 19 años juntos, y llevan 16 de matrimonio. Se conocieron en 1998 y desde ahí no se separamos más.

En entrevista con Página 7, la guapa y encantadora trasandina aseguró que esta bella historia la han construido en base a “la comunicación, poder conversar, admirarse, respetarse. Nosotros trabajamos juntos así que el estar unidos nos potencia más. Nos conocemos demasiado, sólo con mirarnos ya sabemos lo que estamos pensando. Coincidimos en muchos gustos, proyecciones, yo creo que tiene que ver con eso”.

Ana Sol y Douglas aprovechan todas las ocasiones que pueden para compartir en familia y conversar. “Compartimos películas, nos encanta ir al cine, entonces tratamos de potenciar todo ese tiempo”, agregó.

Lee también: Unas ricuras: los adorables hijos de Javiera Contador y el productor Diego Rougier

La bella familia que han formado

El matrimonio tiene 3 hijas: Julieta, que tiene 13 años y pasó a octavo básico; Agustina, de 6 años y que pasó a primero (nació el día del terremoto); y Ema, de 4 y que en 2017 entrará prekinder.

“Son unas hijas maravillosas, me siento orgullosa de lo conseguido como mamá. Como padres con Douglas nos sentimos plenos por la maravillosa familia que hemos logrado tener con estas 3 nenas que nos llenan de cosas positivas”, declaró a nuestra web.

Ana Sol Romero | Cedida
Ana Sol Romero | Cedida

Junto con ello, contó un hecho que los tiene sumamente emocionados: “La semana pasada estábamos súper orgullosos porque mi hija más grande, la Juli, obtuvo el reconocimiento como la mejor compañera de su curso, además de un reconocimiento a excelencia académica por las notas que tenía. Pero lo importante para nosotros fue el premio que le entregaron sus propios compañeros porque habla de una niña de un corazón gigante”.

Ana Sol Romero | Cedida
Ana Sol Romero | Cedida

Pero todas tienen características por las cuales resaltan. “Las tres han salido con facetas súper artísticas, no había por donde no salieran así. La Agustina es súper teatral, bien delicada para sus cosas. La Juli tiene unas capacidades increíbles en el tema de edición en computador. Ella dice que va a trabajar en Pixar cuando grande. Hace los mismos monitos de Pixar o Disney, hace dibujos en el computador y hace series pequeñitas de dibujos animados. Lo aprendió sola y en eso pasa gran parte de su tiempo, no pesca redes sociales. La más chiquitita, la Ema, es tremendamente femenina, buena para la música, le gusta bailar, cantar”.

Su nueva vida en Miami

En junio del próximo año se van a vivir a Miami, Estados Unidos, por la carrera del cantante. “Nos trasladamos la familia completa a vivir allá. Ya estamos con los preparativos. Douglas está lanzando la gira Hasta siempre, que se llamará el tour 2017, despidiéndose de Chile en lo que queda de este primer semestre del año, especialmente festivales de verano”.

“Los primeros meses, marzo, abril, mayo, ya estamos viendo casas, estamos viendo el tema de los colegios. Los niños parten allá en agosto, por lo tanto nuestra idea es estar allá en julio para adaptarnos al ritmo, al espacio, lugares, trayectos, ir a conocer colegios”, agregó sobre sus planes.

Según detalló, “a Douglas le surgieron propuestas muy interesantes, en términos artísticos, para desarrollar desde Miami mismo, por varias facetas: el tema artístico como cantante, la parte de producción, y composición, entonces se juntó todo y este año le dimos vuelta a la idea hasta que finalmente tomamos la decisión de irnos a vivir allá”.

Ahora, cuenta, están en el proceso de “poner en venta la casa, de armar todo el tema, la logística familiar para armar maletas e irnos a vivir allá”.

Ana Sol Romero | Cedida
Ana Sol Romero | Cedida

Sobre cómo se han tomado este cambio sus hijos, Ana Sol aseguró que “lo han tomado súper bien. Creo que están en la edad perfecta para comenzar de nuevo en otro país. La mayor tiene una capacidad de adaptación súper buena y está súper entusiasmada porque podrá cumplir su sueño relacionado con Pixar”.

Asimismo, declaró que “las más chiquititas están felices porque se adaptan a todo lo que tiene que ver con la familia. Nos encanta el clima en Miami, a mi me hace recordar a Córdoba, por la humedad y el calor, entonces de alguna manera me recuerda a mi país”.

Para Ana Sol tampoco es un problema comenzar de cero en otro país, pues ya lo hizo alguna vez. “Recuerda que yo me vine a Chile en el año 2000. Yo dejé en Argentina mi trabajo, mis raíces, mis amigos de toda la vida por seguir el instinto y el corazón y definitivamente siento que eso se premia. Chile me ha recibido con los brazos abiertos así que estoy feliz, y siento que uno puede lograr las cosas que se proponga en donde sea que se las proponga. Yo miedo a los cambios no tengo, al contrario, los encuentro adrenalínicos, me fascinan y en ese sentido trato de aportar lo más que puedo a la adaptación familiar desde mi experiencia”.

En octubre pasado la pareja se escapó a Miami para ver toda la parte logística, colegios y casas y capturaron este momento, que compartieron en redes sociales.

Ana Sol Romero | Cedida
Ana Sol Romero | Cedida

Mujer Glam

Con respecto a su programa de televisión, Ana Sol contó que “estamos con programa hasta el 30 de diciembre. Tuvimos una segunda temporada muy exitosa, estamos muy contentos. Siento que hemos hecho un trabajo maravilloso. Paramos para descansar durante enero y febrero. El año pasado lo trabajamos todo, pero terminamos reventadas para comenzar el año. Y queremos prepararnos para partir, si Dios quiere, en marzo una nueva temporada de Mujer Glam“.

Ana Sol Romero | Cedida
Ana Sol Romero | Cedida

No obstante, no podrá descansar tanto porque Douglas está full con sus conciertos. “Tengo hasta junio para terminar con el programa y ahí vamos a ver cómo lo hacemos, si alargamos la temporada y dejamos programas grabados o viajo cada cierto tiempo a grabar programas para continuar con la temporada, pero queremos seguir creciendo, no dejarlo, justamente por lo que hemos conseguido a lo largo de todo este tiempo”.

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: