Cuando Claudio Bravo dejó el Barcelona significó un rotundo cambio, tanto para él, como para su familia ya que tuvieron que trasladarse hasta Inglaterra, ya que el capitán de la Roja, se integró al plantel del Manchester City.

Esto implicaba que tendrían que aprender a hablar un nuevo idioma, incluso aprender a conducir por el lado iquierdo y por supuesto buscar una nueva casa.

Lee también: La dieta con la que Olarra consiguió el cuerpo con el que espera encantar en la Vedetón

Respecto a esto último, Carla Pardo, la esposa del seleccionado nacional señala a LUN, “me preocupé de venir a escogerla, nos costó un poco encontrarla, pero finalmente valió la pena. La casa es muy cómoda y es donde pasamos la mayor parte del día. Ha sido un proceso agotador, distinto, pero ya estamos bien”

Y es que hay cosas a las que ha tenido que acostumbrarse estando lejos, como el partido de Chile con Uruguay, “cuando vi el partido con Uruguay, no quería ni moverme para no despertar a Emita. Ella ha estado súper bien, aunque es bien mimosa en realidad. Es una etapa linda y me encanta vivirla, aunque en las noches me cuesta que se duerma. Poco menos quiere que la tenga en brazos para dormir y una a veces ya no da más pero es parte de la vida.

Y además agrega “lógico que obviamente me puso muy feliz que pudieran ganar el partido. Pero imagínate cómo lo viví: en la casa de Manchester, a más de 12.000 kilómetros, acostada y sin hacer mucho ruido. Y claro: muy melancólica”.

Recordemos ambos son padres de Josefa, Maite, Mateo y la más pequeña, Ema, que preocupó bastante a sus padres ya que fue diagnosticada con anemia en sus primeros días de vida.

Sin embargo, el clima ha sido uno de los problemas más significativos para carla, ya que según cuenta “a mí la adaptación me ha costado un poco más porque básicamente odio el frío. Además, el primer mes no podía conducir y eso me tenía inquieta. Pero el frío ha sido un tema para mí. Me encanta salir a caminar y sacar a los niños a los parques o salir con Ema de paseo para que respire aire limpio, pero ahora casi no podemos porque los días y sobre todo las tardes se me hacen eternas. No quiero salir sola y dejar a mi Emita en casa. Así que casi no salgo. Y sólo lo hago para recoger a los niños e ir al supermercado. A Claudio con los viajes de la selección y su nuevo equipo tampoco lo vemos todo lo que queremos”.

Pero la esposa de Claudio, cuenta que este año no podrá viajar a Chile para la Navidad, hecho que la apena ya que según señala siempre se han pasado con la familia. “No estaremos con nuestros papás, ni hermanos ni sobrinos, entonces de puro pensarlo me da pena. Pero lo importante es que estamos todos con salud y mis niños están bien, aunque lógicamente se ponen un poco tristes cuando recuerdan que no iremos a Chile esta vez. Es una fecha especial, en la que se pasa con el familión, pero ahora estaremos solitos porque creo que Claudio el día 25 ya tiene viaje. Así que no me queda más que darle ánimos a mis niños, que de todas maneras haré todo para que sea una linda Navidad acá en Inglaterra”.

Respecto a las críticas que ha recibido Claudio, ella es clara y afirma “yo la verdad es que no hago ni caso, tiempo al tiempo. Esta liga es mucho más exigente. Y lo que diga el resto me tiene sin cuidado y no me interesa mucho, porque lo importante es que al técnico le guste. Es como lo que pasa en Chile, donde exageran mucho cuando Claudio juega en la Selección y tiene un partido malo. Dicen que hay que cambiar la generación y bla, bla, bla, pero juega otro partido bien y es la estrella. El fútbol es así. Un día te odian y al otro te aman