Este miércoles 1 de noviembre la revista estadounidense Glamour dio a conocer su esperada lista de las “Mujeres del Año”, la cual año a año honra a diversos íconos del ámbito público y privado cuya lucha por los derechos del género femenino ha tenido impacto.

Si bien este año se premió a reconocidos rostros del mundo del espectáculo y los deportes, como la cantante Gwen Stefani y la atleta olímpica Simon Biles, destacó que la publicación en couché reconociera por primera vez en su historia a un hombre.

Lee también: ¿La mejor vestida? Emma Watson se robó las miradas con espectacular vestido de Halloween

Tal como escuchas… el medio se enorgulleció al anunciar a su primer “Hombre del Año”, nada menos que el afamado vocalista de la banda U2, Bono, quien se sorprendió con el galardón.

Sam Jones para Glamour
Sam Jones para Glamour

De acuerdo a Glamour, lo primero que hizo el cantante tras recibir la buena noticia fue llamar a su esposa desde hace 34 años, Ali Hewson. “Le pregunté si ella pensaba que me lo merecía. No estaba segura”, dijo entre risas, agregando que “¡Ella dijo que tengo mucho trabajo por hacer!”.

“Estoy seguro de que no lo merezco. Pero estoy muy agradecido por este premio, ya que es una forma de decir que la batalla por la igualdad de género no puede ganarse a menos que los hombres la lideren junto a las mujeres. Somos en gran medida responsables de este problema, así que debemos involucrarnos en las soluciones”, afirmó el músico irlandés.

Cabe señalar, que además de Stefani y Biles la revista destacó a la ‘modelo XL’ Ashley Graham, quien por medio de sus campañas publicitarias y a través de redes sociales ha promovido la “auto-aceptación” y ha motivado a miles de mujeres a quererse tal como son.

Los premiados de 2016 | Glamour
Los premiados de 2016 | Glamour