René de la Vega, el recordado icono Kitsch que sedujo con su meneo de cintura y sus pegajosas letras a finales de los 90, volvió a ser el centro de las miradas y foco de las cámaras al ser el protagonista de una de las contiendas más cerradas en las elecciones municipales 2016.

Con 8.484 votos (un 28,62%) y por sólo 122 votos René, que actualmente es un destacado empresario del mundo de la construcción y la arquitectura, logró quedarse con el sillón de alcalde en la comuna de Conchalí, superando a su principal contendiente, la socialista Marcela Rosales, que logró la segunda mayoría.

Lee también: El análisis de DJ Méndez tras su derrota en las Elecciones Municipales

Precisamente ese electrizante conteo voto a voto generó gran alboroto en las redes sociales, donde muchos se mostraron al borde del infarto.

El ahora alcalde de Conchalí se transformó durante largo rato en Trending Topic mundial en la red social del pajarito. Ahí, las bromas en contra del excantante tampoco faltaron y muchos recordaron su pasado.

Sin embargo, una gran mayoría salió no sólo a felicitarlo sino que a defenderlo de las críticas y las burlas, sacando a relucir su gran currículum, que cuenta no sólo con el superexitoso Chica Rica. Sólo por nombrar algunos datos, en el año 2004 René se recibió de técnico en obras civiles y edificación del INACAP, el 2006 obtuvo el título de constructor civil en UTEM, el 2009 sacó un título de arquitecto de la UNIACC. Actualmente cursa estudios de derecho en la U. Central).

Incluso hubo varias menciones para Macarena Pizarro e Iván Núñez, que según muchos se refirieron en tono burlesco a la victoria de De La Vega.