Sevilla FC se impuso este sábado como visita por 3-2 al Leganés, en el Estadio Municipal de Butarque, y se coloca de tal manera, a expensas de lo que hagan sus rivales directos, líder la liga española con 17 puntos en la octava jornada.

Además, la escuadra que dirige el exseleccionador de Chile Jorge Sampaoli rompió en la presente jornada una racha de 22 partidos sin ganar fuera de casa.

Lee también: Sánchez fue titular: Arsenal alcanza al City en la cima tras sufrido triunfo ante Swansea

Comenzaron flojos los del casildense ante una rocosa defensa del Leganés que se vio finalmente abatida por Franco Vázquez en el minuto 25, cuando remató de cabeza un centro de Vietto tras una jugada que él mismo había comenzado.

Con ese resultado se marcharía el encuentro al descanso, tras el cual ninguno de los dos técnicos decidió realizar ningún cambio debido a la buena imagen ofrecida por ambos equipos a pesar del resultado favorable para los andaluces.

En el minuto 58, después de una gran contra del Sevilla en los pies de Escudero, este pasó el balón a Vietto, que lo cedió hacia atrás para que Samir Nasri acabase batiendo a Jon Ander Serantes, poniendo tierra de por medio en el marcador.

Sin embargo, los de Asier Garitano, que en ningún momento habían mostrado signos de flaqueza, se rehicieron en tan solo dos minutos gracias a los tantos de Timor, con un fuerte disparo raso desde fuera del área, y del argentino Szymanowski, que aprovechó un error de la defensa sevillista para superar a Rico, que erró adelantándose.

Dos goles que sirvieron de poco ya que, al borde de la conclusión del partido, Pablo Sarabia, desde la parte izquierda del área, anotó un tanto por la escuadra contraria inalcanzable para el guardameta del equipo madrileño.

Con esta victoria, el Sevilla, que llevaba 22 partidos sin ganar fuera del ‘Sánchez Pizjuán’, se coloca por el momento líder de la liga española con un total de 17 puntos, aunque deberá esperar a los resultados de sus rivales directos por dicha plaza.