Unos días bastantes complicados ha estado viviendo Ignacia Allamand, luego que la noche del jueves fuera sorprendida manejando en estado de ebriedad.

Pero lo que llamó la atención de su caso, fue que pese a estar con 2,2 gramos de alcohol en la sangre (ella posteriormente explicaría que en realidad era 1,2 gr.) quedó en libertad a la espera de ser citada nuevamente.

Lee también: “No me salvó el apellido”: La sincera disculpa de Ignacia Allamand tras conducir ebria

De inmediato las redes sociales estallaron, ya que muchos señalaron que la actriz se salvó de pasar días tras las rejas debido a que se vio beneficiada de ser hija de Andrés Allamand, cosa que de inmediato trajo a la mente el bullado caso del hijo de Carlos Larraín, Martín, quien también fue dejado en libertad luego de haber atropellado y matado a una persona.

Pero lo que le sucedió a Ignacia no es el único caso que ha remecido a la farándula nacional. Por lo mismo es que el diario La Cuarta quiso recordar estas situaciones, que al contrario de Allamand, terminaron pagando las consecuencias de sus actos.

Sin ir más lejos, en junio de este año Paulina Nin fue detenida luego de chocar contra un árbol mientras manejaba en estado de ebriedad, marcando en el alcotest 1,32 gramos alcohol en la sangre, por lo que le suspendieron su licencia de conducir y además quedó con arraigo nacional.

Este mismo año el humorista Álvaro Salas también impactó con un árbol y posteriormente contra el portón de una casa al conducir bajo los efectos del alcohol, marcando 1,29 gramos. Tras su formalización, Salas tuvo que pagar una multa de 230 pesos, además su licencia fue suspendida por dos años.

Otro caso que afectó a un rostro del espectáculo nacional y que hasta estos días lo persigue, fue cuando en 2013 Martín Cárcamo quedó detenido por Carabineros al ser sorprendido hablando por celular mientras manejaba, además de marcar 1,62 gramos de alcohol en la sangre. Al animador se le suspendió la licencia por dos años, además de pagar una multa de 2 UTM y con quedar con firma mensual por todo el año.

El último caso que recordó el ‘Diario Popular’ fue el protagonizado por Daniela Ramírez, quien en 2012 fue sorprendida andando en reversa por más de una cuadra, además de marcar 3,39 en el alcotest. La actriz pasó la noche detenida y luego fue formalizada.