El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se mostró contento y satisfecho este domingo por el rendimiento de sus dirigidos en la victoria con autoridad por 2-0 sobre Universidad de Chile, en la edición 180 del superclásico, con goles de Julio Barroso y Martín Rodríguez.

Consultado por si este duelo fue el mejor desde su llegada al banco del elenco popular, el ex DT de Palestino apuntó que “no creo que sea el mejor, hicimos otros muy buenos, pero hoy se nos dio el resultado positivo y jugando bien, que es lo que uno pretende”.

“Es una alegría por ganar el clásico de esta manera. Uno no puede plantear cosas más allá de lo que se pueda trabajar. Hicimos un buen partido en todas las facetas, tanto en ataque como en defensa”, complementó.

Eso sí, Guede puso los pies sobre la tierra al declarar que “tenemos que seguir mejorando un montón. A mi no me varía nada el ganar el clásico. Siempre hay cosas por corregir. Uno no puede quedarse con un triunfo y decir que hicimos todo bien. Siempre saldrán cosas que se deberán corregir y las trabajaremos con los futbolistas”.

Además, el trasandino no escondió su sorpresa por el opaco desempeño de la escuadra dirigida por la dupla de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. “No sé si era la ‘U’ que esperaba. Venía bien, de ganar un partido, de pasar en Copa Chile, con DT nuevo, eso es motivación extra. Esperar lo que hará el rival es difícil. Nos sorprendió que nos salieran a presionar a los centrales y dejaban espacios en la espalda. Eso es de valientes hacerlo acá”, dijo.

Continuando con el análisis del archirrival, Guede señaló que “para mí no estuvieron timoratos. Por ahí nosotros no permitimos que ellos no llegaran. No voy a hablar mal de la ‘U’ porque tiene excelentes jugadores y nosotros no permitimos que elaboraran su juego”.

Por último, el otrora estratega de San Lorenzo de Almagro se refirió al sólido desempeño del volante Martín Rodríguez, la figura de la brega, quien puso el 2-0 final en Pedrero: “Tomamos un riesgo. Hablamos con Martín y lo convencimos de que tenía que preocuparse de él y no de Matías Rodríguez. Y lo hizo a la perfección, cada vez que lo encaró lo superó. Quedamos muy satisfechos”.