Los cambios de técnicos en la Selección Chilena de Fútbol han dejado a muchas ‘viudas’, en particular de por las figuras de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, personajes trasandinos que no sólo tienen en común la nacionalidad y la dirección de ‘La Roja’ de todos, sino también una serie de observaciones recién descubiertas.

Al menos de eso se percataron los atentos periodistas y productores del programa español El Día Después, tras seguir cada paso del casildense cuando se encuentra dentro de un campo de juego. ¿Cuál fue el resultado?

Lee también: El apodo ‘de miedo’ que recibió dupla futbolera compuesta por Alexis Sánchez

Fue así como descubrieron que el trasandino DT del Sevilla no sólo es un ferviente admirador del “Loco”, sino que también se dedica a imitar las actitudes y reacciones que Bielsa desarrolla dentro del verde campo de juego.

“Alguien se ha dado cuenta y de repente en la grada todos lo ven claro. Algo ha llamado su atención, algo que va de aquí para allá. Ese algo parece ser un recuerdo, el de un caminante cabizbajo de paso casi marcial que recorría estas zonas”, sostiene el video, según la información compartida por BioBioChile.

Tras esto definieron esta situación como “Bielsampaoli”, pero no sería todo, ya que continuaron con el festín tras agregar que hay “‘Bielsismo’ en la protesta, en la arenga, en el lamento, en la intensidad, en la frustración. En todo”, sentenció la pieza audiovisual.

¿Crees que se trata de una copia?