El Ministerio de Desarrollo Social anunció que son más de 213 mil estudiantes en todo el país los que han resultado beneficiados con el Bono Logro Escolar 2016.

Este bono forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Tal como indica el sitio del ministerio, para saber si una persona pertenece al 30% de la población más vulnerable “se considera la información contenida en la Ficha de Protección Social y la información de la renta imponible de cada integrante del grupo familiar, para un periodo de 12 meses”.

Por su parte, para determinar el 30% de mejor rendimiento se utiliza el ránking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Cabe señalar que estos datos son entregados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social.

Montos

Es importante destacar que el monto a pagar será por tramos: en el caso de los estudiantes que se encuentren en el 30% más vulnerable, la mitad de los alumnos con mejor rendimiento recibirán un bono de $56.253 (monto ajustado según IPC año 2015)

Por su parte, la otra mitad de los alumnos (que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento) obtendrán un bono de $33.752 (monto ajustado según IPC año 2015). El pago está programado a partir de septiembre de 2016.

Para saber si eres uno de los beneficiados con el Bono Logro Escolar 2016 puedes entrar en este enlace, en donde tendrás que ingresar tus datos.

Métodos de pago

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que desde el año 2016 todos los pagos del Bono por Logro Escolar se efectuarán mediante depósito Bancario.

El Bono será depositado en Cuenta Bancaria a nombre de cada cobrador asignado, para quienes no tenían cuentas activas se les procedió a abrir Cuenta RUT en Banco Estado, en estos casos los cobradores deberán acercarse a la sucursal de Banco Estado más cercana a su domicilio, activar su cuenta y posteriormente podrán hacer efectivo el cobro de su bono”, indican.