Apple presentó este miércoles dos nuevas versiones de su famoso iPhone, en un lanzamiento que busca atraer más consumidores en un mercado global cada vez más saturado.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, con nueva tecnología de cámara, resistencia al agua y otras capacidades, fueron presentados en un evento en San Francisco (EEUU).

Lee también: El polémico ‘Emoji’ que Apple eliminará para siempre de su sistema

Una nueva característica, que podría molestar a algunos consumidores, es la eliminación del conector para audífonos tipo Jack (el que utiliza la gran mayoría de dispositivos), lo que requerirá que el conector directo sea el Apple Lightning o uno inalámbrico.

Pese a ello, el propio Vicepresidente de Apple, Phil Schiller, introdujo una opción para los usuarios que prefieran utilizar auriculares alternativos al de la empresa: se trata de un adaptador de Lightning a Jack de 3.5 mm, el cual puedes ver en la foto más abajo.

Stephen Lam / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Stephen Lam / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

“Desde el principio diseñamos Lightning para ser un gran conector de audio”, destacó Schiller en el evento.

“Estamos llevando los audífinos del iPhone 7 y del 7 Plus a Lightning, e incluyéndolos en la caja con el dispositivo. También hicimos un adaptador, que estará igualmente en la caja”.

A continuación, te dejamos con el video de presentación del iPhone 7 difundido por Apple.