El exnúmero uno del tenis mundial, Marcelo Ríos, renunció a su cargo de segundo capitán del equipo chileno de Copa Davis por “desgaste y falta de motivación”, a poco más de un mes de la serie ante Canadá por el repechaje al Grupo Mundial.

La información la dio a conocer el director de la Federación de Tenis de Chile, Javier Jadue. “Me reuní con el ‘Chino’ y me dijo que estaba cansado, con mucho desgaste, y que no se sentía motivado para estar en la serie contra Canadá, el próximo 16, 17 y 18 de septiembre”, expresó en diálogo con Emol.

“Es un hecho lamentable, pero es una decisión que respetamos la que ha tomado Marcelo. El ha trabajado de gran forma con el equipo y la federación, nunca nos ha cobrado un peso”, agregó.

Incluso, Jadue indicó que el zurdo de Vitacura “ya le comunicó su decisión a los jugadores, y ellos lo tomaron con altura de miras, aunque para nosotros el ‘Chino’ sólo dio un paso al costado, pues dejó clara su voluntad de volver más adelante”.

“Por ahora no quiere estar y lo hará cuando estén dadas las condiciones, es decir, cuando se hable de tenis y que todo vaya bien encaminado”, complementó.

Por último, el dirigente descartó que la dimisión haya pasado exclusivamente por el problema con la cancha en la pasada serie ante Colombia, en la ciudad de Iquique. “Me parece que es una decisión que viene desde más atrás. Pero te insisto, tengo una muy buena relación con el ‘Chino’ y las puertas de esta federación están abiertas para que vuelva”, sentenció.