Dieron el gran golpe del mercado chileno al pagar la cláusula de Jean Beausejour y sacarlo de Macul, invirtieron una millonada para armar un plantel que se suponía demoledor, parecía que la mesa estaba servida. Sin embargo, Universidad de Chile comenzó con el pie izquierdo el campeonato de Apertura.

La caída uno a cero frente a Wanderers volvió a hundir bajo un montoncito de tierra al técnico Beccacece que parece cada vez más cerca de ser ‘sepultado’ por la fanaticada azul y ahora también por la dirigencia.

Lee también: La ‘U’ de Beccacece cayó ante S. Wanderers en su debut en el Apertura

Así al menos lo informó el diario La Cuarta, que indicó que habría un “ultimátum” para el pelilargo entrenador.

Según el mismo medio, el propio presidente de la institución, Carlos Heller, indicó que sumar puntos en los tres primeros partidos del campeonato será vital para evaluar la continuidad del técnico. Por lo tanto, el próximo duelo ante Antofagasta podría decidir el futuro del ex ayudante de Jorge Sampaoli.

Es que las estadísticas son demoledoras: de 18 partidos oficiales al mando de La U, el argentino sólo ha logrado sumar 3 victorias y su rendimiento general es del 31,5%, lejos de lo esperado para un equipo de la talla de los azules.

El sábado a las 18:00 horas, cuando sus pupilos enfrenten a Los Pumas en el Nacional, podríamos enterarnos si Sebastián Beccacece, el hombre que llegó con cartel de promesa y hasta de salvador, finalmente dará el ancho o si definitivamente tendrá que abandonar el buque laico, porque los hombres fuertes de la concesionaria ya tendrían preparado el bolígrafo para poner la firma en el sobre azul si es que la U no gana.