El ex dj del exitoso programa juvenil Mekano, Patricio Botelo, fue detenido tras hacer falsas gestiones para tomar créditos de consumo e hipotecarios. Además, se hacía pasar por Álex Hernández, el actual director del Festival de Viña del Mar.

Botelo decía que tenía contactos para ofrecer créditos fáciles y rápidos, solicitando un porcentaje del 10% o 20% de la comisión, el cual se pagaba con anterioridad y correspondía a 600 mil pesos en primera instancia, posteriormente el crédito nunca se concretaba.

Lee también:‘Palomo’ se refirió a la acusación por estafa y falsificación contra Paloma y Cristóbal

“Cuando trabajaba en Mega con él, era un tipo súper callado, ahora entre comillas, bondadoso, buena gente… y de repente empezaron a suceder cosas con los compañeros de trabajo que tenían que ver con temas económicos, cosas que les estaba debiendo”, señaló el afectado a Chilevisión.

Captura | CHV
Captura | CHV

Patricio fue formalizado por varias estafas, de hecho tenía causas pendientes en el Octavo y Décimo Juzgado de Garantía de Santiago por estos delitos. Por este motivo, tuvo dos audiencias en tribunales. Hasta el momento son más de 40 personas las afectadas.

“Nosotros necesitamos un crédito de consumo, entonces me contactaron con él, pero yo sabía que se llamaba Patricio, nada más. No me dijeron ningún otro nombre o dato. Y hoy (ayer), mi marido quedó de encontrarse con él, y a penas lo vio identificó que fue el mismo tipo que nos estafó con la camioneta”, dijo la esposa de una de las víctimas.