En diciembre del año pasado, la Polla Chilena de Beneficiencia llamó la atención de todo el país con el concurso ‘La Suerte de Ser Chileno’, en el cual escogían a siete personas que tuvieran RUT nacional para regalarles 10 millones de pesos a cada uno.

De los afortunados, solo cinco fueron a cobrar el premio, por lo que en su oportunidad señalaron desde Polla que los premios pendientes serían nuevamente sorteados.

Lee también: Martín Cárcamo sorteó misterioso premio entre los trabajadores de Canal 13

Pero… ¿Qué pasó con esos premios? ¿Se repitió el sorteo? ¿Fueron cobrados finalmente?

Ante esas interrogantes, Patricio González, gerente comercial de la empresa, conversó en exclusiva con Página 7 para dar a conocer que ocurrió con el popular sorteo.

“Nunca quedó que los íbamos a sortear de nuevo así tal cual, siempre que me preguntaban decía que había que esperar los 60 días (de plazo) y después de ahí ver que ocurría con los premios, los que finalmente no se cobraron”, aseguró, respecto a unas declaraciones de Polla diciendo que se repetiría el concurso para esos 20 millones de pesos.

Agregó que tampoco lo harán porque se corre el riesgo de que nuevamente los ganadores no aparezcan, cosa que los obligaría a repetir nuevamente el sorteo. “Tenemos claro que hubo dos personas que no llegaron (a cobrar). Son 20 millones de pesos que no llegaron a destino (…) no sabemos si están muertos o no, sólo sabemos que no vinieron a cobrar el premio”, expresó.

Respecto a si se va a hacer un sorteo similar para este año, González dijo que “no lo puedo afirmar, pero no se descarta que lo realizaremos, estamos trabajando en el tema porque sabemos que tenemos algo pendiente. Nosotros queremos volver a hacer algo que ojalá vuelva a sorprender de alguna forma distinta y apenas tengamos algo lo vamos a anunciar”.

También señaló que están trabajando en conjunto con el Registro Civil e Identificación para utilizarlos como base de datos real que les permita verificar si los RUT que salgan seleccionados son válidos o no.

Finalmente dijo que todas las personas que tengan RUT nacional, incluyendo a chilenos que vivan en el extranjero y a extranjeros que tengan su cédula al día en nuestro país, tienen posibilidades de recibir el premio, afirmando que son muchas las personas que tendrán “La Suerte de ser Chileno”.