Hace algunos meses sorprendió la pre-candidatura de Leopoldo Méndez por el sillón de la alcaldía de Valparaíso, cosa que se ha ido truncando con el paso del tiempo debido a las exigencias que debe cumplir para formalizar su candidatura.

Ahora es otro rostro musical el que tiene serias aspiraciones de optar por un cargo político de cara a las próximas elecciones municipales, dejando en claro que el arte, la televisión y la política están más unidos que nunca.

Lee también: DJ Méndez denunció error del Servel y acusó operaciones políticas contra su candidatura

Según consignó La Cuarta, se trata de René de la Vega, quien había estado preparando toda su pre-campaña en secreto, hasta que un familiar publicó la foto de un afiche en Twitter, matando toda la sorpresa y seriedad que tenía preparada.

En la imagen se le ve posando de cuello y corbata con el lema “René de la Vega 100% esfuerzo” complementando mas abajo con la frase “Conchalí necesita avanzar”, además de señalar que es candidato completamente independiente.

@camellitalinda | Twitter
@camellitalinda | Twitter

Pero al intérprete de Chica Rica aún le falta cumplir con un requisito exigido por el Servel para inscribir su campaña: debe contar con el patrocinio de un determinado número de ciudadanos. El organismo señala que “se requiere de un número de ciudadanos igual o superior al 0,5% de los que hubieren sufragado en la votación popular más reciente en la comuna o agrupación de comunas respectiva”, por lo que necesita exactamente 251 firmas hasta el 25 de julio.

Pese a que en las redes sociales ya se viralizó su afiche de campaña, el ícono kitsch no se quiso referir a sus promesas si es que sale electo alcalde, ya que lo hará después de se que formalice todo.