La madrugada del pasado sábado, el popular humorista nacional, Álvaro Salas, protagonizó un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida.

El humorista explicó lo sucedido, este lunes, en el matinal Bienvenidos de Canal 13, donde reconoció que tomó un par de copas antes de conducir.

Lee también: Álvaro Salas cuenta su versión sobre el accidente que protagonizó la madrugada del sábado

“El alcotest no arrojó resultados positivos. Sí me hicieron la alcoholemia, que el resultado final, según lo que me dijeron, está para quince días más. Insisto, uno ya tiene una edad donde ya sabe hasta donde… Insisto, uno no debería hacerlo. Pero una sabe y tiene la costumbre de hasta donde puede, porque sentía que podía manejar. Estaba a diez minutos de mi casa. Me sentía en condiciones de manejar”, manifestó.

A pesar de que Salas reconoció su responsabilidad en los hechos, la conductora Tonka Tomicic fue más allá, realizándole un llamado de atención.

“Pero Alvaro, todos sabemos de las implicancias, después de la Ley Emilia, de manejar con alcohol. Es un riesgo para uno y un riesgo para el entorno. Me imagino que tú has aprendido. Pero aún así, es un shock de conciencia, porque pusiste en riesgo tu vida y la vida de muchas otras personas. Imagínate si hubieras ido con tu familia”, le indicó.

Además le cuestionó al humorista su actitud. “Pucha, hartas lecciones hemos sacado en el último tiempo, sobre todo de la Ley Emilia. Hay una cuota de responsabilidad de que, cuando uno bebe, no maneja”, le aclaró.

Finalmente, el comediante tuvo palabras de humor para lo acontecido, culpando al árbol. “Debo, debo decir en mi defensa que el árbol también estaba con una copa”, concluyó.