Desde septiembre de este se puede cobrar el denominado “Bono Logro Escolar”, sin embargo, aún existen cerca de 900 millones que no se han cobrado.

Este bono es un beneficio al cual no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF), y que está orientado a alumnos de entre 5to básico y 4to medio, que tengan menos de 24 años, y que se ubiquen en el 30% más vulnerable de la población. Además, deben pertenecer al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Lee también: Nuevo pago del Bono Trabajo Mujer y Empleo Joven: Chequea aquí tu caso

Del total de alumnos que estén en condición de recibir el bono, los que se ubiquen en el primer 15% de mejor rendimiento de su generación, podrán percibir un monto de $53.893 (reajustado según IPC 2014).

La otra mitad de los alumnos, es decir, lo que se encuentren entre el 16% y el 30% de mejor rendimiento, recibirá un bono cercano a los $32.336 (reajustado según IPC 2014).

Como hay cerca de 20 mil estudiantes que desde el 2013 no han solicitado el beneficio, el Ministerio de Desarrollo Social dispuso de un módulo de consulta para que chequees si eres parte del grupo de los rezagados. Haz click en la imagen:

En tanto, si quieres revisar tu pago al año 2015, puedes hacer click en la siguiente imagen: