Se trata de un cortometraje noruego de no más de 5 minutos, el cual busca difundir un simple mensaje: que los hombres son, pueden y deben ser un modelo positivo y de esta forma, generar conciencia respecto a la violencia contra la mujer.

De acuerdo a BioBioChile, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer alarmantes cifras, las que revelan de que una de cada tres mujeres será víctima de abuso físico o sexual durante su vida.

Lee también: Viral: Este bebé de 6 meses tiene la misma risa que Nelson de Los Simpson

Según la OMS, a diario miles de mujeres reciben insultos sobre su sexualidad, su apariencia o su comportamiento. Un ejemplo de esto es que aproximadamente 85.000 mujeres son violadas en Inglaterra y Gales cada año.

Es a causa de este problema que azota a la realidad mundial, que la asociación Care Norway creó un cortometraje de cinco minutos para concientizar a la sociedad. La idea fue tan buena, que se ha hecho viral en días, llegando a cada rincón del mundo.

“Querido Papá” se titula el poderoso video. En la secuencia una pequeña señala que probablemente será llamada “puta” más de una vez por sus compañeros de escuela, que será violada en alguna momento de su vida y, que incluso, su futura pareja la podrá agredir física y psicológica.

“Voy a nacer niña, lo que quiere decir que cuando tenga 14 años los chicos de mi clase me habrán llamado perra, zorra, puta y muchas otras cosas. Es sólo por diversión, por supuesto, es algo que los chicos hacen. Así que no te preocupes, lo entiendo. Quizás tú hiciste lo mismo cuando eras joven para impresionar a los demás. Estoy segura que no lo hiciste con mala intención”, expresa en el corto.

Añadiendo: “A los 16 un par de chicos habrán metido sus manos dentro de mis pantalones mientras estoy tan borracha que ni siquiera puedo mantenerme en pie. Aunque digan que no, sólo se reirán. ¿Qué gracioso, no? Si me vieras papá, estarías tan avergonzado, porque estoy ebria”.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

“No será raro que sea violada cuando tenga 21 mientras iba camino a casa con el hijo de ese hombre con el que ibas a nadar todos los miércoles. El tipo decía cosas groseras, pero te reías, porque sólo eran bromas. Si hubieras sabido que me violaría, lo habría detenido, pero ¿cómo ibas a saberlo? sólo era un niño haciendo bromas”, agrega.

Cuando por fin conoce al “señor perfecto”, todo cambiará, como relata en el video. Al comienzo todo será bueno, pero terminó por volverse frío y agresivo, llegando hasta golpearla.

“Se qué no soy el tipo de mujer que es víctima. Me criaron para ser fuerte e independiente. Pero una noche él se siente abrumado con el trabajo, la familia y el matrimonio que se aproxima, así que me llamará ‘puta’. Tal como tú una vez le dijiste a una chica en la escuela. Luego otro día, me pega. Yo se que me sobrepaso, que a veces puedo ser odiosa, pero aún somos una pareja adorable, y eso me confunde. Lo amo y lo odio y no sé si hice algo malo”, afirma.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

“Querido papá, este es el favor que te quiero pedir, una cosa siempre lleva a la otra, así que detén esto antes de que comience. No permitas que mi hermano le diga ‘putas’ a las otras chicas, porque no lo son y un día un niño pequeño oirá y pensará que es verdad. No aceptes bromas groseras de tipos, incluso de amigos”, apunta.

Concluye diciendo: “Voy a nacer niña, por favor, haz todo lo posible para que eso no sea el mayor peligro de todos”.