Minutos antes de terminar la transmisión en el teatro Teletón previo al show de clausura en el Estadio Nacional, una millonaria donación reactivó la esperanza en un momento en que las cifras estaban bajas.

Como ya es costumbre la familia Luksic se hizo presente en la cruzada solidaria. Por lo general, era Iris Fontbona, viuda del empresario Andrónico Luksic, la que llegaba hasta donde Francisco a entregar personalmente su aporte, claro que en esta oportunidad su presencia no fue posible, pero el animador fue el encargado de dar a conocer su monto de ayuda.

En una de las donaciones más rimbombantes de esta jornada solidaria, los Luksic aportaron con 3 mil 100 millones de pesos, que permitieron llegar con mayor tranquilidad al cierre en el Estadio Nacional.

Lee también: José Luis Nazar dobla la donación realizada en la Teletón 2014: Aportó $501 millones

Muchas veces los empresarios son abiertamente criticados por la forma en que llegan a lograr sus fortunas. Malas prácticas y poco respeto por el medio son algunos de los estigmas que recaen sobre ellos.

Una de las que quedó indignada con esta donación fue la futura abogada Raquel Calderón, que sin pelos en la lenguas criticó ácidamente a los Luksic, a quienes no “compra” sus buenas intenciones.

A través de una serie de tuiteos, “Kel” manifestó su descontento al respecto. Si tiene razón o no, eso pasa a segundo plano en esta oportunidad, puesto que este aporte fue vital para superar la meta en esta Teletón 2015.

“Luksic no te compro nada con tus 3100 millones, porque por otro lado envenenas a todo chile! (…) La familia Luksic creerá que la gente es estúpida? 3000 millones generados a Costa d la salud y los recursos naturales d todos los chilenos (…) Ahora, comparto con ustedes: de los Ladrones y asesinos Luksic es el más solidario sin duda” (…) Cuando los hijos d la gente en el norte nazcan con problemas y deformaciones x los químicos d sus mineras tbn les van a pasar $ para ayudar?” (sic), fueron los fastidiosos reclamos de Raquel.