Hace algunos días el humorista y ex presentador de televisión Álvaro Salas, se refirió en duros términos a sus colegas humoristas, especialmente a quienes profesan el llamado humor “sin censura”, pues a él le gustaría que regresara el humor blanco.

Fue al sitio web de espectáculos y televisión Glamorama, que el otrora animador del extinto Viva el lunes emitió la siguiente declaración: “Yo también hacia chistes con picardía y con doble sentido a veces en los shows fuera de la televisión. Pero desde que se creó este “sin censura”, yo creo que se abrió una puerta que fue, debo decirlo, negativo, porque hoy día cualquier persona dice lo que quiere arriba del escenario“.

Lee también: Carola de Moras vuelve a deslumbrar con ceñido vestido en los Grammy Latino

Además, señaló que incluso en el Festival de Viña se perdieron los límites. “De verdad nos fuimos un poquito al chancho“.

Tras estas declaraciones fueron varios humoristas los que reaccionaron, pero el más ácido fue Iván Arenas, el querido “profesor Rosa” que en los últimos años se ha coronado como uno de los comediantes más “picantes” del espectáculo chileno.

Para él, lo que dijo Salas es preocupante, sin embargo, cree que está bien porque defiende su postura y la línea por la que ha transitado siempre. Pese a ello, le envió un mensaje, bastante directo.

Yo creo que no es tocar fondo. Yo creo que, de todas maneras, dentro de lo que significa el chiste sin censura, también hay un nivel de moralidad. Es como decir ‘yo no cuento chistes homosexuales, no cuento de política, no cuento chiste en donde dañe a una persona’. También hay una selección. Pero si voy a decir ‘y venía un hueón’, lo voy a decir”, indicó, junto con agregar: “Pero que esté abajo (ese tipo de humor), Alvarito, estay equivocado compadre, estay equivocado. Usted siga por la línea blanca y yo sigo por la línea negra“.