Dinero que jamás imaginaste que tenías a tu favor podría caerte directamente desde cielo, o más bien desde las arcas del Fondo Nacional de Salud.

Lo anterior porque hasta el próximo 30 de noviembre, la entidad estará devolviendo a sus afiliados los excesos por concepto de cotizaciones de salud desde el año 2010 a la fecha.

Para simplificar el trámite, Fonasa habilitó una opción de consulta en su portal web para que los interesados puedan averiguar si tienen dinero por cobrar.

Lee también: Revisa las universidades, institutos y CFT que no tienen acreditación

En caso de tener excesos, el método de devolución es sencillo y literalmente el afiliado no tendrá que moverse de su computador, puesto que el pago se realizará directamente en una cuenta vista o corriente de cualquier institución bancaria. Por otra parte, también podrá hacerse efectivo a través de un vale vista del Banco Estadio y que tiene vigencia de 180 días desde su emisión.

Recordemos que quienes registran excesos son aquellos afiliados que tengan cotizaciones mayores al tope en UF (73,2 UF para 2015, algo así como un millón 800 mil pesos).

Finalmente y de acuerdo a lo acotado por diario La Cuarta, excesos anteriores al año 2010 ya quedaron sin efecto.

Si quieres verificar si tienes derecho a este dinero, puede ingresar en el siguiente link o presiona el botón “continuar” más abajo.