Hace algún tiempo, la profesora de educación física Lidia Patricia Troncoso Moncada de 50 años, soñaba con tener una gran casa para vivir junto a su familia, además de un auto nuevo. Para su fortuna, su anhelo ya es una realidad gracias a los 591 millones de pesos que ganó en el sorteo 1.671 del juego de Lotería. Eso sí, varias semanas después de comprar el cartón supo que era una de las ganadoras.

El sorteo se realizó el 30 de julio, pero recién un mes después Lidia se enteró que era una de los dos afortunados en la máxima categoría. Según cuenta, cada semana compra boletos de Kino y los guarda en diferentes rincones de su hogar, pero no siempre se acuerda de revisarlos y en muchas oportunidades le ha pasado que los encuentra cuando ya están vencidos.

Para su fortuna, esta vez el cartón no alcanzó a expirar, gracias a un sueño que tuvo su pareja, Gerardo Valdivia (40), también docente, pero de lenguaje y comunicación. “Se despertó un día y me dijo que había soñado con un Kino de color azul. Yo me acordé que tenía como ocho boletos repartidos por la casa y los comencé a buscar. Me senté frente al computador para revisarlos y nada, hasta que en el sexto me apareció ‘felicidades, usted es ganadora de 591 millones de pesos'”, recuerda.

También Cuenta que decidieron no ir a trabajar al día siguiente y partieron todos temprano (con sus hijos y pareja) desde su hogar en San Bernardo, rumbo a la oficina
central de Lotería en Providencia para confirmar el premio. A la semana siguiente estaban cobrando su cheque.

“Siempre había tenido la esperanza de ganar el Kino y ya tenía planeado lo que iba a hacer con la plata, lo tenía todo calculado, así que no me dio ningún patatús ni nada parecido. Todo fue bien normal. En el plano material, lo primero fue comprar una casa
grande en Pirque, a la que estamos a punto de trasladarnos, y una camioneta Chevrolet del año para andar más cómodos”
, agregó Lidia.

De igual forma y a modos de inversión, la afortunada ganadora comenzará un emprendimiento que emprendimiento que mezcle el ecoturismo y la medicina natural en Parral.