Una sentida reflexión hizo Alfredo Alonso, a la serie de críticas del público, ante el corto show de Los Jaivas en el Festival de Viña del Mar 2023, sumado a que se presentaron al cierre de la tercera jornada.
El productor a cargo de Bizarro, firma encargada de los artistas en el certamen, quiso referirse a lo ocurrido con la banda nacional, que celebró 60 años de trayectoria sobre el escenario de la Quinta Vergara.
La sentida reflexión de Alfredo Alonso
En primera instancia, Alfredo sostuvo que “si cada persona que critica, insulta y opina en las redes sociales desde la comodidad de su dispositivo digital, utilizara ese mismo tiempo y energía en escuchar música chilena, en comprar música chilena y en pagar tickets en conciertos de artistas chilenos; músicos con la trayectoria de Los Jaivas, Illapu y otros grandes estarían llenando Estadios Nacionales, recibiendo Discos de Diamante y liderando sintonías como realmente se lo merecen”.
“Si muchos medios que se dedican a escribir en estos días y a llenarse la boca con la música chilena, dieran una cabida real a los artistas nacionales durante todo el año, abriendo y construyendo espacios para la generación de nuevos talentos y ventanas reales para los consagrados; nuestra música tendría mucha más vitrina y podría expandirse llegando a más y más gente, fortaleciendo la industria nacional”, enfatizo.
Al mismo tiempo, Alonso señaló que tiene claro que no sabe si con el equipo lo están bien, mal o más o menos, pero que sí tiene certeza de que han trabajado para impulsar a los músicos nacionales.
“Sé que durante los últimos 15 años, y durante todo el año, estamos trabajando junto a muchos músicos nacionales de todos los tamaños y estilos, intentando generar espacios, buscando oportunidades, tratando de que se visualice su material con festivales, conciertos propios, concursos, abriendo conciertos de artistas internacionales, generando su propio contenido”, dijo.
Y agregó: “Que lo podríamos hacer mucho mejor, está más que claro, pero por lo menos lo intentamos y lo seguiremos intentando. Ojalá cada uno de los que opina y escriben también lo intente a su manera y podemos lograr construir una escena más unida, más potente y con el respeto que todos creémoos que se merece”.
“Recordemos que si bien los aplausos, los comentarios y los likes son importantes, más importante aún es hacer algo al respecto. Abrazos”, cerró.