18 Febrero, 2023 | 12:55

De Juan Gabriel a Maná: los artistas que se bajaron del Festival de Viña a semanas de presentarse

Javier Arriagada

Instagram

Instagram

visitas

visitas

La versión número 62 del Festival de Viña del Mar ha estado marcada por dos bajas de sus artistas a pocos días del inicio del certamen musical.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un cantante decide dar pie atrás a su presentación en la Quinta Vergara.

Revisa a continuación algunos de los artistas que se bajaron del Festival de Viña:

Juan Gabriel se bajó del Festival por diferencias entre su representante y el certamen

Si bien el Divo de Juárez se presentó en cinco ocasiones (1996, 1997, 1998, 2002 y 2004) en el Festival de Viña del Mar, en el año 1999 desistió por “diferencias” entre sus representantes y el certamen.

Aquel año, la organización del certamen viñamariano tenía planeado entregarle la Gaviota de Oro. Se trataba de la primera vez que un artista invitado recibiría el trofeo sobre el escenario, destacó el diario electrónico mexicano Informador.

Sin embargo, días antes de su presentación, pactada para la última noche del festival, Juan Gabriel informó que no asistiría a Viña. Esto, debido a diferencias con Megavisión, ya que su equipo no estaba de acuerdo con que el show fuese retransmitido.

Debido a la ausencia de Juan Gabriel, el festival recurrió al cantante Ricardo Arjona, quien se había presentado en la segunda noche de festival, para que cantara en el crierre del certamen. Finalmente, el guatemalteco se llevó la Gaviota de Oro.

Rod Stewart se bajó del Festival de Viña por problemas de salud

En el 2002, el músico británico Rod Stewart había sido anunciado como la carta anglo de la parrilla del Festival de Viña. Sin embargo, cuatro días antes, el intérprete de Forever Young canceló su presentación.

“Se dice que por razones de salud, y producto de una enfermedad que habría tenido en ese momento”, indicó el periodista Mauricio Huentenao, en el matinal Tu Día.

En ese contexto, Canal 13 exigió una indemnización de 120 mil dólares por incumplimiento de contrato.

De ese modo fue Chayanne, quien se había presentado en la jornada anterior, el encargado de cerrar el festival.

Lucero decidió no presentarse en Viña tras polémicas fotografías

La cantante mexicana Lucero estaba confirmada para presentarse el 25 de febrero de 2014, e incluso sería parte del jurado internacional.

Sin embargo, un mes antes de su presentación, Chilevisión, canal organizador del festival, confirmó que la intérprete decidió cancelar su show en la Quinta Vergara.

Lo anterior, luego de que salieran a luz una serie de fotografías en las que aparecía con su novio, el empresario Michel Kuri, posando con el cadáver de una cabra montés, tras una jornada de caza.

“La razón es el revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que ‘han puesto en riesgo la seguridad y su imagen pública’“, indicaron mediante un comunicado en esa ocasión.

Cabe señalar que la artista mexicana posteriomente fue reemplazada por el argentino Fito Páez.

Maná se bajó del Festival de Viña por problemas de salud del vocalista

El caso más reciente, fue el del grupo mexicano Maná, quien canceló su presentación en Viña por razones de salud del vocalista.

“Durante la gira del año pasado, Fher (vocalista) se lastimó la rodilla, lo cual le causó un inmenso dolor, pero para cumplir con sus fans continuó la gira a pesar de la lesión y dolor“, detallaron mediante el comunicado.

A principios del 2023, el intérprete de Labios Compartidos se operó en Estados Unidos, donde el pronóstico de los médicos fue una recuperación pronta en un par de semanas.

“Desafortunadamente, ha sido más lenta y complicada, por lo que los médicos le han avisado que no podrá viajar a Chile“, agregaron.

Cabe señalar que la banda mexicana fue reemplazada por la cantante argentina Tini.

+ noticias /