Fabrizio Copano, quien se presentará en el Festival de Viña el jueves 23 de febrero, no quedó indiferente a la baja de Yerko Puchento.
Además, el humorista comentó los obstáculos que ha debido sortear la organización del evento, para la versión LXII, en conversación con el podcast Una vez más, según consignó La Tercera.
“Me causa mucha curiosidad, que (el humorista) es como ‘Andrónico Luksic, no te tenemos miedo’, llega Tini y dice ‘Ah bueno, parece que ahí mejor no’”, partió diciendo.
En ese contexto, Fabrizio Copano aseguró: “Es que las niñas de 15 son el verdadero miedo de Yerko Puchento, son más poderosas que Luksic (…). El público de Tini aún tienen papá y mamá, es como un público que va con los papás. Igual se habrían reído”.
Posteriormente, en conversación con Lucas Espinoza e Ignacio Socías, los animadores del podcast, reflexionó: “¿Sabes lo que es difícil? Ser un personaje, porque nosotros tenemos la suerte de, como somos personas, igual podemos evolucionar nuestras visiones”.
No obstante, dijo, “cuando eres un personaje polémico y el mundo no está con ganas de polémica, ¿qué haces? Esa es la sensación que queda. Yerko no puede hablar de la sociedad, reflexionar”.
Finalmente, Fabrizio Copano planteó que “habría sido divertido ver a Yerko limpiarse el maquillaje y decir triste, con su música de fondo: ‘Soy Daniel Alcaíno, no tengo nada. Me acabo de separar de mi señora (Berta Lasala), no tengo nada que decir. ¿Les causa risa eso? Bum, bum’”.
Reemplazo de Yerko Puchento
Cabe destacar que tras la decisión de Yerko de no presentarse en la Quinta Vergara, la organización le ofreció el espacio al comediante y standupero Diego Urrutia.
Tras oficializarse la noticia, el oriundo de Temuco expresó: “¡Parece un meme pero es real! Ha sido todo tan rápido, un camino que empezó el 2015 en el stand up que hoy se corona con el que siempre fue mi sueño”.
“Necesito todo el apoyo de ustedes, que me siguen diariamente y de mis colegas. Los necesito a todos. ¡Va a ser ÉPICO!”, escribió en su red social.