En medio de su debut como solista en el Festival de Viña 2020, la cantante Denise Rosenthal le rindió un homenaje a Gabriela Alcaíno, joven de 17 años que fue asesinada por su expareja en 2018.

Cuando la artista iba a interpretar su canción Isidora, se tomó el tiempo para expresar un conmovedor discurso.

“La canción que viene ahora es muy importante para mí (…) Se la escribí a una de mis mejores amigas que ya no me acompaña en este mundo terrenal y así como ese cartel que dice ‘Yo tengo una estrella de cristal’ quisiera hoy amplificar este mensaje a alguien que creo va a trascender para nuestra historia: a Gabriela Alcaíno y a su madre”, señaló Denise.

“A toda su familia que da una lucha hermosa para poder fortalecer las leyes que protejan a las mujeres. No sé si conocen esa Ley. Si no, los invito a que la conozcan”, añadió la cantante.

Captura TVN

Captura TVN

“Ojalá que nunca hayan más Nicoles Saavedras ni Sofis. Que los derechos de las mujeres puedan ser más resguardados, que hayan leyes que realmente amparen esa justicia”, finalizó la cantante, mientras se proyectaba el rostro de Gabriela.

Cabe señala que el crimen de Gabriela generó una modificación en la ley de femicidio, la cual terminó incluyendo las relaciones de noviazgo y pololeo.