Corría el año 2014 y la actriz Sigrid Alegría se encontraba trabajando para la teleserie de Canal 13, Mamá Mechona, cuando le propusieron ser candidata para el Festival de Viña del Mar de esa época.

Su primera reacción fue negarse a participar de la competencia para ser reina del certamen; sin embargo, posteriormente una productora la convenció.

Al menos así lo dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, donde recordó el momento develando un inédito diálogo con los involucrados en su decisión.

¿Y si hicieras un trabajo artístico novedoso para el piscinazo?“, le habrían dicho a la actriz, ante lo que respondió que le animada hacer algo llamativo, provocativo y respetuoso, como un cuerpos pintados.

Alegría acompañó sus palabras con un video compuesto de diversas fotografías de su recordado piscinazo artístico, además de agradecimientos a todos quienes fueron parte de su campaña y chapuzón.

Gracias @carolabolumburu , por ser lo suficientemente traviesa y creativa conmigo. Gracias @pamerodriguez por estar conmigo siempre y como siempre. Tremenda representante! Gracias también por tu hermandad y tus abrazos aéreos sinceros. Gracias @beapalma por maquillarme en este momento tan madrugador. Aún te recuerdo agarrándote la carita cuando salí del agua. Gracias @franciscosaavedr por hacernos creer a todos que este momento sería hermosamente inolvidable. Gracias @marlonparra_tattoorockers , siempre respetuoso y profesional. Cool“, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

Hace 6 años Encina: Cómo promocionamos nuestra teleserie que estrena en marzo, si toda la prensa estará en febrero en el Festival de Viña? Podrías ser nuestra candidata a Reina? Yo: No. (Más tarde en el camarín, una amiga-productora se sienta conmigo) Bolumburu: Por qué no quieres? Yo: Porque no quiero que las cosas se confundan. Soy actriz. Bolumburu: Y si hicieras un trabajo artístico novedoso para el piscinazo? Yo: Mmm,… algo llamativo, provocativo y respetuoso al mismo tiempo. Bolumburu: Harías otra vez cuerpos pintados? Yo sonrío: Seeee A los días se invita a @marlonparra_tattoorockers a jugar, quien dijo que sí, y probó la pintura en su hija, pintándole un bracito y metiéndola a la tina. La pintura no se salía. ☺️ Estaba todo listo. Gracias @carolabolumburu , por ser lo suficientemente traviesa y creativa conmigo. 🌸 Gracias @pamerodriguez por estar conmigo siempre y como siempre. Tremenda representante! Gracias también por tu hermandad y tus abrazos aéreos sinceros 🌸 Gracias @beapalma por maquillarme en este momento tan madrugador. Aún te recuerdo agarrándote la carita cuando salí del agua 🌸 Gracias @franciscosaavedr por hacernos creer a todos que este momento sería hermosamente inolvidable 🌹 Gracias @marlonparra_tattoorockers , siempre respetuoso y profesional. Cool.

Una publicación compartida de Sigrid Alegria (@sigridalegria) el