La tarde del pasado martes Karla Rubilar llamó a la presidenta del directorio de TVN, Anita Holuigue, para preguntarle su opinión respecto al mensaje que entregaron los animadores en la noche inaugural del Festival de Viña y además aclararle que al Gobierno le preocupaba que no se hiciera mención a la violencia.

Según consigna La Tercera PM, desde La Moneda reconocían que no habían mucho que hacer respecto a la parrilla de artistas que se presentarían en la Quinta Vegara, debido a que estaban contratados desde antes del 18 de octubre.

Sin embargo, hasta el día martes el Presidente comenzó a expresarle a sus más cercanos su molestia por el Festival. Puntualmente, al mensaje que dieron María Luisa Godoy y Martín Cárcamo en la primera noche.

“En momentos trascendentales como los que vive nuestro país queremos que nuestro Festival sea un puente que conecte a los chilenos. Quinta Vergara, querido Chile, somos 17 millones de personas. Ustedes que están acá, y quienes están en sus casas, tenemos el mismo sueño: soñamos con un futuro mejor, Mary, ¡Con un Chile Justo! Un Chile diverso e inclusivo. Un Chile con más y mejores oportunidades para todos los que están acá, en sus casas, y también para los que vendrán, Mary. Un Chile igual, ¡en dignidad y derechos! Un Chile fraterno, un Chile unido”, dijo Cárcamo para finalizar el discurso de aquella noche.

Aunque a Sebastián Piñera no le molestaron los dichos, si no lo que no dijo. El mandatario comentó por qué no criticaron la violencia que estuvo presente aquel día en la Quinta, cuando ocurrieron los desmanes en el Hotel O’Higgins y sus alrededores.

Por ello, pidió a la vocera Karla Rubilar que se comunicara con Televisión Nacional para transmitir lo que pensaba al respecto.

Lo que se sabe hasta ahora, es que la vocera no dejó un reclamo o advertencia, así como tampoco menciono que llamaba por encargo del Presidente. Solo le preguntó a Anita Holuigue su opinión respecto a los mensajes de los animadores, y por qué no habían hecho mención a la violencia. Punto en el cual habría estado de acuerdo Holuigue.

Así como también se desconoce si el malestar del Presiente llegó a los oídos de los animadores del Festival de Viña.