Los graves incidentes en los alrededores de la Quinta Vergara a horas que comenzara el Festival de Viña 2020 no dejaron indiferente a nadie.

Apedreos, quema de autos, enfrentamiento entre encapuchados y carabineros, el ataque al Hotel O’higgins y a una automotora indignaron a varios, entre ellos, a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

“Tenemos que cuidar nuestra ciudad, tenemos que cuidar a los viñamarinos porque basta, estamos cansados de la delincuencia”, afirmó la autoridad comunal en un punto de prensa realizado durante la mañana de este lunes.

Reginato indicó que la “delincuencia no puede seguir en esta ciudad” y que las personas “necesitamos estar en paz y en tranquilidad”.

“Fue terrible (los incidentes), yo no sé lo que faltó. Que los delincuentes no sigan haciendo de las suyas en las ciudades, por eso tomaremos las medidas que correspondan”, agregó.

Sobre este último punto, la alcaldesa señaló que se comunicó con el Ministerio del Interior y que en pocos minutos hablaría personalmente con el Subsecretario.

“Espero que se tomen las medidas que correspondan para que la gente viva tranquila, disfrute. Cada ciudad se merece la tranquilidad por la que hemos trabajado muchos (…) Son ellos (Ministerio del Interior) los responsables de la seguridad del país”, concluyó.