Hace algunas semanas la organización del Festival de Viña anunció que este año comenzaría a las 21:15 horas, 15 minutos más temprano que en 2019.

Esta medida fue pensada para evitar que el evento se extienda hasta altas horas de la madrugada y para que los primeros números comiencen a eso de las 21:45 horas. Sin embargo, esto no ocurrió en la noche inaugural.

Eran las 21:15 horas y los noticieros de TVN y Canal 13 aún estaban al aire. Entre comerciales y El Tiempo, la transmisión comenzó finalmente a eso de las 21:40 horas, es decir, casi media hora de retraso.

Esta situación provocó la molestia de varios televidentes, quienes a través de Twitter lanzaron varias reacciones.

Cabe señalar que cuando faltaban pocas horas para que iniciara el evento se registraron diversos incidentes en cercanías de la Quinta Vergara, siendo uno de los más graves el ataque de un grupo de personas al Hotel O’Higgins.

Apedreos al frontis del recinto, quema de autos y bombas lacrimógenas por parte de Carabineros provocó que se determinara la evacuación del recinto, donde se hospedan los participantes de la competencia internacional y folclórica, como también parte del staff de bailarines de Viña y la prensa.

Por último, estos incidentes podrían haber afectado el horario del inicio del Festival de Viña. Página 7 se contactó con la organización para conocer detalles sobre este tema, sin embargo, aún no tenemos respuestas.

A continuación te dejamos algunos comentarios.