Fue este domingo que Stefan Kramer se subió por tercera vez a la Quinta Vergara, para presentar su show y así ganarse al ‘Monstruo’, que lo premió con Gaviota de Plata y de Oro. Por lo mismo, el comediante se retiró entre aplausos del certamen.

Con una primera parte cargada del humor político y contingente, respecto a lo ocurrido tras el estallido social; y una segunda, en la que realizó una especie de musical junto a su esposa, Paloma Soto, el artista no tuvo problemas en ganarse al público.

Debido a las imitaciones, sobre todo las de algunos políticos como la ministra Cubillos o Mañalich, o la del alcalde Joaquín Lavín, varios fueron los televidentes que quisieron buscar la rutina completa de Stefan en YouTube. Desgraciadamente no pudieron.

De hecho, fueron varios los que se encontraron con el mensaje ‘Este video tiene contenido de Municipalidad de Viña del Mar, quien lo bloqueó por razones relacionadas con los derechos de autor’, por lo que no tuvieron opción de ver el espectáculo del comediante.

Varios reclamaron que esto era censura, y que era una forma de evitar que se replicara el contenido expresado por Kramer. Pues la verdad, es el que motivo por el que no se puede ver el show, tiene más relación con justamente los derechos de autor.

Recordemos que todo el material oficial relacionado al Festival de Viña del Mar solo puede ser subido a redes sociales por los canales oficiales, TVN, Canal 13 y Fox. Y no solo ellos, ya que la Municipalidad de Viña del Mar también tiene exclusividad respecto a lo que se emite en la Quinta Vergara.

Por este motivo, hay que recordar cualquier contenido relacionado con el Festival, como los shows de los artistas subidos a redes sociales o plataformas como YouTube desde cuentas no oficiales, es muy probable que sean ‘bloqueado’ por no tener los derechos correspondientes.

Pese a esto, a muchos llamó la atención que haya sido la misma sede municipal la responsable de ‘bajar’ de YouTube cualquier tipo de video que muestre parte de lo presentado por el humorista en Viña 2020.