Este domingo arranca el Festival de Viña del Mar, una edición que no estuvo exenta de polémica, producto del estallido social que se registró en el país luego del 18 de octubre pasado.

Debido a toda esta situación es que la tradicional gala del evento se canceló y se le buscó dar un sentido más social al certamen. Por lo mismo es que en el programa Esto es Viña se optó por hacer un sorprendente recuerdo, con imágenes inéditas de la primera gala del Festival, la cual no era transmitida por la televisión.

La actividad corresponde al año 1993, la que incluso contó con la participación de uno de los actuales artistas que pisarán la Quinta Vergara: Ricky Martin. El puertorriqueño aparece con su larga y característica cabellera de ese tiempo.

También destacó la presencia de Gloria Trevi, quien llegó saludando al público arriba de un auto, es su excéntrico estilo. También se puede apreciar a una joven Karen Doggenweiler, cuando pertenecía al departamento de prensa de TVN.

Para comentar estas imágenes nunca antes vistas, es que la producción del programa invitó a Fernando Briceño, productor artístico del Festival, señalando que antes la gala “era sólo un cóctel y una cena. Se hizo para el público que estaba en la calle”, sostuvo.

Revisa las inéditas imágenes: