El Festival de Viña 2020 ha debido sortear una serie de inconvenientes, producto del estallido social. Por lo mismo es que la organización buscó darle un sentido más social al evento, con medidas como la cancelación de la tradicional gala. 

Pero no fue el único cambio que presentó el certamen, ya que la elección de los reyes también sufrió algunas modificaciones. El diario La Cuarta, organizador de dicha competencia, también optó por darle un sentido social, yendo en ayuda de los emprendedores de Viña del Mar y Valparaíso que resultaron afectados por las manifestaciones, luego del 18 de octubre.

Y de a poco se han ido conociendo a quienes lucharán por la corona de Viña 2020. Los primeros confirmados fueron la exparticipante de Resistiré, Sara Pimentel y el autodenominado ‘Experto en Reality’, Francisco Halzinki, quienes representan a Glamorama.

Luego vino la confirmación de los candidatos por el Canal Vive de VTR: Cass Zamorano y Luis Mateucci. Mientras la primera participó en Resistiré, el segundo, fue parte de Volverías con tu Ex.

Y ahora, TVN dio a conocer quiénes fueron sus elegidos para ir por la corona de reyes a Viña del Mar. Se trata del exparticipante de Rojo, Matías Falcón y de la directora de arte del mismo programa, Rosita Piulats.

Fue el propio bailarín quien confirmó la información a Página 7. “Me lo tomo de una forma tranquila, agradecido de esta oportunidad que me brinda TVN para seguir aprendiendo cosas nuevas, junto a la bella Rosita, que para mí es una mujer empoderada y que fue mi formadora en Rojo. Le tengo mucho respeto”, sostuvo el vigente Rey de la Patria.

Asimismo, agregó que “me encargaré de disfruta al máximo todo y desarrollar las actividades de la mejor manera. Tomo este desafío con mucho amor y alegría, ya que además todo tiene un carácter social para servir y ayudar a otros y siento que esa es parte de mi esencia“, complementó Falcón, quien también se presentará en la obertura del festival.