A pocas horas de que comience el Festival de Viña del Mar 2020, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, dio a conocer las medidas de seguridad que tendrá el evento.

“Para este año, por las razones que todos conocemos, este plan ha sido potenciado básicamente en mayor personal, mayor contingente de las policías, mayor contingente de seguridad y de los organismos que nos complementan, como Bomberos y Conaf”, señaló Martínez a La Tercera.

Además, explicó que se implementarán dos anillos de seguridad que rodeará toda la Quinta Vergara. Aquí personal de Carabineros pedirá el carnet y entrada.

“Uno (de los anillos) es el tradicional, en el costado externo de la Quinta Vergara. Y un segundo anillo que se encuentra limitado en el Par Vial Viana Álvarez, en la calle Etchevers hasta la calle Quillota, en ambos extremos y hacia el estero, hasta la calle Valparaíso”, señaló.

De acuerdo a los horarios, las puertas de la Quinta se abrirán a las 18:00. Por otra parte, los cortes de tránsito comenzarán a las 16:00 horas el día domingo y a las 17:00 horas durante la semana.

Para aquellos que quieran asistir en auto, no habrá estacionamientos dentro del lugar, ya estos serán sólo para artistas y autoridades.

La autoridad regional también hizo un llamado a no asistir con objetos que puedan “causar daño a terceros”, como termos, linternas o punteros láser.

“Por favor a quienes quieran manifestarse por otras circunstancias, que las sabemos, que no lo hagan en el entorno del Festival, porque van a afectar a los asistentes, a mucha gente que vive de la actividad turística en nuestra región”, subrayó Martínez.