Corría el año 2008 y Tonka Tomicic se subía por segundo año consecutivo al escenario del Festival de Viña del Mar, en compañía de Sergio Lagos.

Los rostros de Canal 13, a días del inicio de una nueva versión del evento, dieron a conocer a Publimetro algunas anécdotas de su experiencia.

En este contexto, Tomicic recordó que mientras estaba en el ensayo general, vio a una perrita abandonada, por lo que decidió adoptarla.

“Tenía como tres meses y jugaba solita en la Quinta”, expresó la animadora de Bienvenidos, quien añadió que le pidió a un chofer del 13 que se hiciera cargo del animalito hasta que se acabara el festival.

Y así fue, se la cuidó y luego Tonka se la llevó a su casa. Hoy ‘Gaviota’, como le puso a aquella perrita que le robó el corazón, aún vive con ella. “Es mi niñita”, dijo.

Conocida por adoptar perritos

Tonka ama a los animales y así lo ha demostrado al ser parte de campañas que llaman a adoptar.

En una antigua entrevista con La Cuarta, declaró que “yo siempre he sido bien perrera. A mi primer quiltro, ‘Gigio’, lo recogí casi muriéndose, estaba prácticamente ciego. Me transformé en su enfermera. Lo tuve conmigo hasta que falleció. En abril del 2005, a la salida de un café vi una perrita negrita, flaca como fideo y me enamoré de ella, me llegó al alma. La bauticé como ‘Benedicta’ (murió hace un año) porque justo en esa época había asumido el nuevo Papa”.

Con respecto a ‘Gaviota’, contó que “era una cosa preciosa y chiquitita, no podía dejarla ahí”.

“Los quiltros son muy especiales, son tremendamente humanos, te miran a los ojos y con su mirada te entregan cariño y agradecimiento. Ellos siempre te van a agradecer la vida y que los hayas adoptado”, cerró en la oportunidad.