Jorge Alis causó furor en el Festival de Viña con su rutina, en la cual participaron diversos actores y bailarines extranjeros.

Sin embargo, este éxito se ha visto empañado en las últimas horas luego que uno de los integrantes del staff denunciara a través de las redes sociales el actuar de la Policía de Investigaciones (PDI) tras el show.

Lee También...

Productor ejecutivo de Canal 13 por error de acreditación de Carabineros en Viña: “Fue muy puntual”

Ir al artículo

Se trata de Luis Fuentes Monsalve, quien a través de su cuenta de Facebook aseguró que sus compañeros fueron abordados por la PDI para revisar su documentación.

“Lo malo —y que me dio una vergüenza terrible— fue que terminada nuestra presentación estábamos en el camarín y llegó la PDI para ver la documentación de nuestros bailarines extranjeros. Lo que me molesta de esto es que para estar en un festival como Viña se piden un montón de papeles y documentación para poder ingresar, todo estaba en regla, eso fue una falta de respeto con mis amigos, lo vi en sus caras. Siento rabia por un mal momento que no tenía por qué suceder debido al discurso de nuestra rutina”, escribió.

Fue el mismo Alis quien apoyó la denuncia de Fuentes en redes sociales, puesto que el comediante retuiteó el mensaje en su cuenta.

Por último, la PDI envió un comunicado sobre esta polémica, explicando el procedimiento. “1. De acuerdo a la Ley de Extranjería vigente la PDI, a través del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Viña del Mar, son los encargados de verificar la documentación de los extranjeros que realizan actividades remuneradas en el país. 2. durante el desarrollo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, estas fiscalizaciones se efectúan en conocimiento de la producción y en el momento más adecuado, a fin de no entorpecer el normal desarrollo de la programación, situación que ocurrió en el caso del equipo del señor Jorge Alis”.