Este viernes se llevará a cabo la última jornada del Festival de Viña del Mar, noche que estará marcada por la participación sólo de artistas internacionales.

Uno de los que enfrentará al monstruo es el humorista cubano Bonco Quiñongo, quien buscará sacar carcajadas en la Quinta Vergara, en una arriesgada apuesta, ya que no es un artista conocido en Chile, por lo que ha causado mucha curiosidad cómo será el recibimiento del público.

Lee También...

¿Piscinazo con ropa? Hernán Arcil explicó la razón que tuvo para no usar traje de baño en coronación

Ir al artículo

Es por lo mismo que el humorista, tiene una importante clave para buscar pasar con éxito por el escenario, y no terminar devorado por el monstruo.

Se trata de la asesoría del destacado humorista nacional León Murillo, quien conoce bastante bien el escenario viñamarino, ya que en 2015 fue parte de los artistas del certamen, obteniendo gaviota de plata y oro.

“La función que yo estoy colaborando con Bonco es justamente acercarlo un poco a los modismos, a que se le entienda la rutina, además es una rutina bastante probada la que trae, bastante poco es lo que uno podría aportar en términos creativos”, comentó el comediante nacional en el noticiero 24 horas de TVN.

León Murillo / Instagram

León Murillo / Instagram

La colaboración mía tiene que ver justamente con hacer que esas ideas sean un poquito más entendibles, adaptarlas para la idiosincrasia. Hay ciertas cosas y, sin duda, hay un momento histórico y social en que está este país, en donde también es súper importante hacerse cargo de ese discurso a través del humor y Bonco ha tomado eso de la mejor forma así que, que nos vaya bien chiquillos”, finalizó Murillo.